La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-02-2025  |  Internacionales 85
    

Las tropas rusas se están acercando a un depósito de litio en Ucrania, mientras Trump deja muy pocas opciones para Zelensky



Este avance pone en peligro los recursos minerales de Ucrania, mientras Trump mantiene una posición vaga sobre el conflicto e intensifica los ataques contra el presidente Zelensky.




En los últimos días, Ucrania ha estado enfrentando una situación crítica, exacerbada por la cercanía de Donald Trump a Putin y sus declaraciones controvertidas.

En el terreno, las tropas rusas están avanzando peligrosamente hacia un importante depósito de litio, amenazando los recursos estratégicos del país.

Esta progresión pone en peligro los recursos minerales de Ucrania, mientras Trump mantiene una posición vaga sobre el conflicto e intensifica los ataques contra el presidente Zelensky.

Según varias fuentes, las fuerzas rusas, que han ocupado aproximadamente el 20% del territorio ucraniano desde el comienzo del conflicto, ahora están a menos de 6 kilómetros de un importante depósito de litio ubicado en Shevchenko, en la región de Donetsk.

Según fuentes ucranianas, el ejército ruso avanza hacia este sitio estratégico desde tres ejes distintos y podría pronto lograr casi completamente cercarlo.

Días antes, Trump había exigido que Ucrania cediera el 50% de sus recursos minerales a los Estados Unidos a cambio de ayuda militar, una oferta que Zelensky rechazó. ¿Buscará ahora Trump dejar que Rusia tome el control de Ucrania en represalia?

Este vasto depósito de litio en Ucrania se encuentra a una profundidad que, según los expertos, permitiría una extracción rentable, brindando así a Ucrania una posición estratégica en el mercado.

Esta mina está ubicada en el corazón de uno de los territorios anexados por Moscú en este conflicto, una anexión considerada ilegal por Kyiv y las potencias occidentales, incluyendo a Estados Unidos... antes del regreso de Trump al poder.

El giro repentino de Trump y sus duras críticas contra Zelensky, como era de esperar, han sido aplaudidos por funcionarios rusos.

A medida que los aliados europeos de Ucrania, junto con Canadá, reafirmaron su apoyo contra la injusta invasión, Trump hace numerosas declaraciones controvertidas, sembrando división dentro de la OTAN.

Ucrania ahora se encuentra en un punto muerto, enfrentando una doble amenaza: la agresión militar rusa y las presiones políticas de Trump, quien ha estado socavando sus alianzas desde el inicio de su mandato a favor de los adversarios de los Estados Unidos.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web