La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-10-2024  |  Locales 55
    

Un ex ministro de salud es el mayor contaminador del ambiente de la historia en Formosa



El ex ministro de Desarrollo Humano, el doctor José Luis Décima, sigue envenenando el medioambiente formoseño, como dueño de una empresa que recoge residuos tóxicos de los hospitales, y les da un pésimo tratamiento de disposición final.




Uno de los residuos más contaminantes que existen es aquél que como desecho generan cientos de salas de cirugías, hospitales, centros de salud y consultorios de toda la provincia. Estos residuos son gasas ensangrentadas, vendas sucias llenas de gérmenes, restos humanos, como piernas o brazos amputados, que por sí solos son una fuente de contaminación extrema.

Son estos residuos los que hace muchos meses mal entierra una empresa que pertenece un ex funcionario del área sanitaria. El ex ministro José Luis Décima es el dueño de Recolectora del Norte S.R.L., que tiene a un testaferro a cargo de apellido Centurión, que es empleado de Décima, y es una firma que le cobra al Estado formoseño unos 5 millones cada quincena, por cada sala de hospital público, para recolectar estos residuos peligrosos. Con gasoil comprado con bonos de combustible que obtiene del propio Gobierno provincial, Décima ordena que se incendie estos residuos, para luego enterrarlos sin tratamiento en fosas ubicadas en lotes cercanos a los barrios Namqom y aledaños.

La situación está cada vez peor, y pese a los reiterados informes publicados por este medio, y la alarma que ha generado en los habitantes de Formosa, aún no hay acciones concretas desde el Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa, que dirige el Dr. Aníbal Gómez, para que tome cartas en el asunto y frene tremendo atropello a la vida y ambientes locales, que para colmo, se financia con fondos públicos, millonarios, de las arcas locales.

Urge la intervención de Gómez para que la Recolectora del Norte ya no contamine el medioambiente, el agua y el aire de la zona norte de la capital provincial. La amenaza a la vida, tanto humana como silvestre, es atroz y el perjuicio en términos temporales habla de décadas de contaminación a causa de la negligencia de esta empresa que irónicamente pertenece un ex ministro provincial.

Con cada día que pasa, la contaminación empeora. La inacción oficial sobre el tema es preocupante y libera a la empresa para que siga contaminando la tierra con múltiples consecuencias a raíz de la toxicidad de los elementos que son mal manipulados por la empresa de Décima.

Ampliaremos...

Por Carlos Rodolfo Varela.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web