La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-06-2024  |  Espectáculo 30
    

Qué villano eres según tu personalidad



¿Te has preguntado alguna vez si tienes la misma personalidad que tus villanos favoritos? Según el test de Myers-Briggs, los siguientes personajes podrían tener tu personalidad.




Los arquitectos son estrategas reflexivos que utilizan tanto sus capacidades creativas como racionales en todo lo que hacen. Suelen tener un mundo interior rico que a menudo prefieren mantener en privado. Con su agudo intelecto y rapidez de pensamiento, los arquitectos se enorgullecen de su independencia de pensamiento y de su aguda capacidad para detectar la falta de sinceridad y la hipocresía.

El Dr. Hannibal Lecter es uno de los psicópatas más icónicos de Hollywood, y es el perfecto ejemplo de una persona INTJ. Lecter es extremadamente inteligente y calculador. Siempre va varios pasos por delante de los demás, tanto mental como emocionalmente. Sin embargo, su falta de empatía lo convierte en un individuo peligroso e impredecible. Los INTJ enfermizos pueden ser fríos e insensibles, exactamente lo que es Lecter. Si eres INTJ y te encantan los villanos, estás de suerte, ya que hay una larga lista de personajes malvados que tienen este tipo de personalidad. Algunos de ellos son: Walter White de “Breaking Bad”, Severus Snape de “Harry Potter”, Maléfica de “La bella durmiente”, Scar de “El rey león”, Gru de “Mi villano favorito”, Magneto de “X-Men”, Thanos de “Avengers: Endgame”, Palpatine de “La guerra de las galaxias”, Dexter Morgan de “Dexter”, el Rey de la Noche de “Juego de tronos”, el presidente Snow de “Los juegos del hambre”, Stringer Bell de “The Wire” y Frollo de “El jorobado de Notre Dame”.

A estos pensadores les encanta adoptar enfoques poco convencionales en diversos aspectos de la vida, a menudo explorando caminos improbables. Los lógicos se enorgullecen de tener perspectivas diferentes y de su agudo intelecto, de hecho, algunos de los filósofos y científicos más renombrados de la historia han sido clasificados como lógicos.

Riddler, uno de los villanos más icónicos de “Batman”, es muy inteligente y siempre va varios pasos por delante de los demás. Le encanta resolver enigmas e idear planes retorcidos. Sin embargo, cuando un INTP se vuelve enfermizo, puede obsesionarse con su propia inteligencia y empezar a pensar que es mejor que los demás. Esto es lo que le ocurre a Riddler. Se obsesiona tanto con demostrar que es más listo que Batman que empieza a perder el contacto con la realidad. Otros villanos con este tipo de personalidad son Elliot Alderson en “Mr. Robot”, Smaug “El Hobbit”, el Grinch y el agente Smith de “Matrix”.

Los comandantes son personas decisivas que prosperan gracias a su fuerza de voluntad. Poseen carisma, confianza y habilidades naturales de liderazgo que les permiten reunir a la gente en torno a un objetivo común. Son conocidos por su racionalidad, determinación y agudeza mental.

A medida que avanza la trilogía de El Señor de los Anillos, queda cada vez más claro que Sauron es un maestro estratega y un maestro manipulador, igual que los ENTJ. Siempre va varios pasos por delante de sus enemigos y nunca teme hacer sacrificios para conseguir su objetivo final. También es un líder excelente, capaz de unir a los demás a su causa con facilidad gracias a su carácter dictatorial y tiránico. Otros personajes que comparten este tipo de personalidad son: Cruella de Vil, Patrick Bateman de “American Psycho”, Miranda Priestly de “El diablo viste de Prada”, Blair Waldorf de “Gossip Girl” y Lord Voldemort de “Harry Potter”.

Los innovadores son individuos audaces y creativos que poseen una gran agilidad mental para deconstruir y reconstruir ideas. Persiguen sus objetivos con determinación, incluso frente a las adversidades. Inteligentes y audaces, los innovadores no tienen miedo de desafiar el status quo o participar en debates, especialmente sobre temas controvertidos. Sin embargo, no son necesariamente desagradables o malintencionados. Más bien, están bien informados, son curiosos y poseen sentido del humor, lo que los convierte en conversadores entretenidos.

El archienemigo de Sherlock Holmes, James Moriarty, es un ENTP de los pies a la cabeza. Como otros ENTP, Moriarty es brillante y diabólico. Nada le gusta más que causar estragos y provocar el caos. Los ENTP enfermizos pueden ser egoístas y narcisistas, que es exactamente lo que es Moriarty. Confía tanto en su propia inteligencia que se cree invencible. Otros famosos ENTP son el Joker de Heath Ledger en “El caballero oscuro”, Hades en “Hércules” de Disney, Lucifer Morningstar, Ryuk de “Death Note” y Alex DeLarge en “La naranja mecánica”.

Los abogados son personas reflexivas e imaginativas que afrontan la vida con una profunda introspección y un fuerte sentido de los valores personales. Se guían por la empatía y la justicia en todos los aspectos de la vida. A pesar de ser el tipo de personalidad menos común, los abogados dejan un impacto duradero en el mundo.

Joe Goldberg, el antagonista de la exitosa serie de Netflix “YOU”, es un INFJ. Joe es tranquilo e introspectivo, a la vez que muy inteligente y observador. Además, pareciera que es alguien muy educado, sensible y protector, sin embargo, sus objetivos románticos y su sentido de la justicia le llevan a convertirse en un sociópata asesino. Los INFJ enfermizos tienen ideales de perfección y pueden ser fanáticos del control, que es exactamente lo que es Joe. Otros personajes que encarnan este tipo de personalidad son Gellert Grindelwald de “Animales fantásticos”, la doctora Elsa Schneider de “Indiana Jones y la última cruzada”, John Doe de “Seven” y V de Vendetta.

Los mediadores son un tipo de personalidad poco común que se caracteriza por su naturaleza tranquila, abierta e imaginativa. A pesar de parecer discretos, poseen una rica vida interior llena de creatividad y pasión. Los mediadores son conocidos por su sensibilidad y sus profundas respuestas emocionales ante la música, el arte, la naturaleza y las personas. Anhelan relaciones profundas y significativas, y tienen un fuerte deseo de ayudar a los demás. Sin embargo, debido a que no hay muchos mediadores, las personas que comparten este tipo de personalidad pueden a veces sentirse solos o ignorados.

Ben Solo, alias Kylo Ren, el villano de la trilogía más reciente de “La guerra de las galaxias” es la perfecta representación de este tipo de personalidad. Como otros INFP, es sensible e idealista, pero sus emociones de ira y odio acaban llevándole al lado oscuro. Otros INFPs famosos son Arthur Fleck, el Joker de Joaquin Phoenix, y el Fantasma de la ópera, Erik, interpretado por Gerard Butler.

Los protagonistas son personas cercanas y sinceras que se sienten impulsadas por el propósito de ayudar a los demás. Son idealistas y reflexivos, y siempre se esfuerzan por tener un impacto positivo en el mundo. Los protagonistas son líderes natos y pueden desempeñar funciones como políticos, entrenadores y profesores. Inspiran a los demás con su pasión y carisma, no solo en sus esfuerzos profesionales, sino también en sus relaciones personales.

Hans, el villano de “Frozen” de Disney, es encantador y carismático, pero también es manipulador y engañoso. Los ENFJ enfermizos son famosos por utilizar su alta inteligencia emocional e intuición para leer a las personas y manipularlas. Esto es exactamente lo que Hans hace con Anna. Utiliza su buena apariencia y su labia para conseguir lo que quiere. Sin embargo, su verdadera personalidad se revela cuando intenta matar a Elsa y apoderarse de Arendelle. Otros villanos que comparten esta personalidad son Lalo Salamanca de “Better Call Saul” y Homelander.

Los activistas son espíritus libres que llevan por bandera grandes ideales, los cuales les impulsan a buscar soluciones para crear un mundo mejor. Poseen una energía vibrante, son extrovertidos, abiertos de corazón y de mente abierta, y a menudo son el alma de la fiesta. Tienen un fuerte deseo de establecer conexiones emocionales significativas con los demás, y se esfuerzan en enriquecer sus relaciones y su vida social. Su vida interior se caracteriza por la imaginación, la creatividad y la curiosidad.

Harley Quinn, una de las villanas de cómics y películas más populares de todos los tiempos, es impulsiva, despreocupada y siempre está dispuesta a pasárselo bien. Los ENFP son personas apasionadas que pueden enamorarse de la persona equivocada, y eso es exactamente lo que le ocurrió a este personaje.

Los logistas, caracterizados por su naturaleza reservada pero decidida y su visión racional de la vida, planifican y ejecutan cuidadosamente sus acciones con un enfoque metódico. A pesar de no buscar atención, los logistas constituyen una parte significativa de la población y desempeñan un papel crucial en el mantenimiento de una base estable y sólida en la sociedad. Conocidos por su fiabilidad, sentido práctico y pensamiento lógico, se ganan el respeto de sus familias y comunidades por su capacidad para mantener los pies en la tierra incluso en situaciones estresantes.

Darth Vader, uno de los villanos más icónicos de todos los tiempos, es un guerrero poderoso y un maestro de la estrategia. Siempre se muestra frío, tranquilo y sereno, incluso en el fragor de la batalla. Sin embargo, su lealtad al Imperio le ciega ante la verdad sobre el Lord Sith Darth Sidious. Los ISTJ enfermizos pueden ser inflexibles y testarudos, de hecho, Darth Vader es tan leal al Imperio que está dispuesto a matar a su propio hijo. Otros ISTJ famosos son James Norrington en “Piratas del Caribe” y Terminator.

Los defensores, conocidos por su naturaleza cálida y sin pretensiones, contribuyen al mundo de manera constante y eficiente. Son responsables y están atentos a los detalles prácticos de su vida diaria. Los defensores tienen un profundo sentido de la responsabilidad hacia los demás, son fiables a la hora de cumplir plazos, recordar ocasiones especiales, mantener tradiciones y mostrar cariño y apoyo a sus seres queridos, a menudo sin buscar reconocimiento.

Norman Bates parecer tener un buen corazón y ser amable y cariñoso, pero bajo esa fachada se esconde un lado oscuro capaz de cosas realmente horribles. Los ISFJ sanos son protectores y leales a sus seres queridos. Sin embargo, los ISFJ enfermizos pueden ser codependientes y demasiado irascibles, que es exactamente lo que es Norman Bates. Está tan obsesionado con su madre que está dispuesto a matar a cualquiera que se interponga entre ellos. Otro personaje ISFJ famoso es Narcissa Malfoy de “Harry Potter”.

Los ejecutivos son conocidos por su buen juicio, proporcionando estabilidad y dirección en situaciones difíciles. Sirven como fuerza estabilizadora entre los demás, ofreciendo una guía sólida en medio de la adversidad. Como representantes de la tradición y el orden, los Ejecutivos utilizan su sentido del bien y el mal, junto con su comprensión de las normas sociales, para unir a las familias y las comunidades. Defienden valores como la honradez, la dedicación y la dignidad, y se les respeta por sus consejos claros y su liderazgo.

La profesora Umbridge es autoritaria, fría, despiadada y manipuladora. Además, los ESTJ enfermizos son controladores, inflexibles e insensibles. Otros ESTJ famosos son Don Cangrejo de “Bob Esponja”, la Reina de Corazones de “Alicia en el país de las maravillas”, Garfio en “Hook” y Cersei Lannister de “Juego de tronos”.

Los cónsules son conocidos por ser atentos con los demás, y prosperan cuando pueden participar activamente en sus comunidades sociales. Se guían por valores sólidos y ofrecen de buen grado orientación a los demás. Los cónsules son la base sólida de muchas comunidades, abriendo fácilmente sus hogares y corazones a amigos, seres queridos y vecinos.

Madre Gothel es una de las villanas de Disney más retorcidas. Es manipuladora y egoísta, y hará lo que sea necesario para tener la belleza eterna. Su don de gentes es lo que le permite mantener a Rapunzel bajo su control durante tanto tiempo, fingiendo que la quiere y protege. Otros famosos ESFJ son Frederick Zoller de “Malditos b-stardos” y Petunia Evans Dursley de “Harry Potter”.

Los virtuosos tienen una mentalidad individualista y persiguen sus objetivos sin necesidad de que nadie les ayude. Pasan constantemente de un proyecto a otro, construyendo y mejorando cosas por el mero placer de hacerlo. A menudo son expertos en mecánica e ingeniería, ya que encuentran una gran satisfacción en desmontar cosas y volver a montarlas, haciéndolas aún mejores que antes.

Mística es la clásica villana ISTP. Es fría, tranquila y serena, a la vez que una excelente estratega y una maestra del disfraz. Sin embargo, su falta de empatía la convierte en una oponente peligrosa. Los ISTP enfermizos pueden ser fríos e insensibles, y estar dispuestos a hacer lo que sea necesario para conseguir sus objetivos, aunque eso signifique sacrificar a otros. Otro famoso villano con este tipo de personalidad es Darth Maul de “La guerra de las galaxias”.

Los aventureros son personas profundamente conectadas con sus emociones y sensaciones. A pesar de su naturaleza reservada, son muy empáticos y atentos a las necesidades de los demás, aunque prefieren evitar conflictos y situaciones estresantes a no ser que sea estrictamente necesario. Son flexibles y espontáneos, valorando la libertad y la independencia, por lo que no les gusta sentirse restringidos por rutinas estrictas o expectativas sociales rígidas, y prefieren tomar decisiones basadas en sus valores personales y su intuición en lugar de seguir normas establecidas. Su tendencia a ser introvertidos puede hacer que necesiten tiempo a solas para recargar energías y reflexionar sobre sus experiencias y emociones.

Los ISFP enfermizos son imprudentes, autodestructivos y descuidados. Sweeney Todd es conocido por su impulsividad y su falta de preocupación por los demás. También es muy emocional, lo que puede llevarle a estallidos de violencia. Otro personaje que comparte este tipo de personalidad es Eren Yeager de “Ataque a los titanes”. Eren no deja que le dicten las normas y su inmensa curiosidad le hace querer descubrir más y más sobre el mundo en el que vive. Además, es muy empático y lucha por defender a sus amigos. Aunque es un héroe durante la mayor parte de la serie, acaba causando una grandísima destrucción.

Los emprendedores son enérgicos y orientados a la acción, expertos en desenvolverse en cualquier situación que se les presente. Además, disfrutan descubriendo oportunidades en entornos sociales. Tienen un sentido del humor contundente y les encanta ser el centro de atención. A menudo están dispuestos a ofrecerse voluntariamente para subir al escenario y entretener a los demás.

Ramsay Bolton es cruel, manipulador y brutalmente eficiente. También es un excelente estratega y un maestro de la guerra psicológica. Los ESTP son encantadores y tienen don de gentes, y Ramsay utiliza estas habilidades para conseguir que la gente haga lo que él quiere. Los ESTP enfermizos suelen ser autodestructivos y narcisistas, por lo que no es de extrañar que Ramsay Bolton sea uno de los villanos más brutales de “Juego de tronos”, ya que disfruta con el dolor y el sufrimiento de los demás. Otros ejemplos de villanos con esta personalidad son Frank Abagnale de “Atrápame si puedes”, Gastón de “La bella y la bestia” y Bronn de “Juego de tronos”.

Las personas con este tipo de personalidad son ávidos buscadores de experiencias vibrantes y se involucran en la vida con entusiasmo y curiosidad. Suelen ser sociables y disfrutan animando a los demás a participar en actividades en grupo.

Los ESFP enfermizos pueden ser hedonistas y autodestructivos, que es exactamente lo que es Villanelle. Villanelle es una asesina sociópata impulsiva, encantadora y muy espontánea. No le importa la vida humana y matará a cualquiera que se interponga en su camino. Otros villanos con este tipo de personalidad son: Jesse Pinkman de “Breaking Bad”, Bellatrix Lestrange de “Harry Potter” y Dudley Dursley de “Harry Potter”.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web