La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
04-06-2024  |  Locales 368
    

Desde UCRA aseguraron que tomarán a unos 130 choferes para trabajar en la nueva empresa








El secretario general de UCRA, Javier Oviedo habló acerca de la situación del transporte en la ciudad de Formosa y explicó que se están ultimando los detalles para que los colectivos comiencen a circular en Formosa al mismo tiempo manifestó que aún no hay definiciones en cuanto a sueldos para los trabajadores del volante, sin embargo ven con buenos ojos el monto a percibir en concepto de sueldos.

Oviedo comenzó diciendo: “tengo entendido por trascendidos del Ejecutivo Municipal que están ultimando detalles para el funcionamiento del nuevo esquema de transporte de colectivos en la ciudad de Formosa”.

Además, explicó “tengo entendido que los choferes están en tratativas por la situación con la empresa saliente y el cobro de los haberes, creo que esta semana podría estar resuelto teniendo en cuenta que los reclamos sindicales fueron de diferente índole, por un lado tenemos la cuestión organizativa y por el otro la salarial”.

Consultado acerca de si las unidades continúan en los talleres de la empresa, explicó que “los colectivos continúan y aún están trabajando para poder saldar lo adeudado”.

Al respecto de si ya se habla de sueldos para los choferes de la nueva empresa, manifestó “hay un monto estimativo que se había planteado para pagar a los trabajadores, pero hoy por hoy siendo realistas es imposible ajustarse a convenio porque a diferencia de todas las provincias del país, Formosa no hace ningún aporte al transporte público de pasajeros”.

Aseguró que ven con buenos ojos lo que la Comuna le ofrece en concepto de pago de sueldos porque “se acerca bastante a lo que cobran los trabajadores del volante y tomarán a unos 130 trabajadores”.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web