La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
25-05-2024  |  Nacionales 298
    

Ante una multitud en Córdoba, Javier Milei anunció la creación del “Consejo de Mayo”



El Presidente encabezó las celebraciones por el 25 de Mayo, luego de que se frustara el Pacto de Mayo al que convocó a los gobernadores.




Javier Milei dijo que seguirá trabajando por el Pacto de Mayo y anunció la creación del Consejo con representantes de distintos sectores en su discurso en el Cabildo de la ciudad de Córdoba.

“El primero de marzo nos paramos frente a la dirigencia política y le ofrecimos a todos -sin revanchismo ni resentimiento- sentarnos en una mesa y refrendar los principios que hicieron grande a esta Nación. Es lo que estoy haciendo de nuevo hoy aquí en La Docta”, expresó.

“No sólo vamos a seguir trabajando para que el Pacto de Mayo sea una realidad en la Argentina. Cuando estén sancionadas la Ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esta sagrada tarea”, agregó.

“Estará integrado por un representante del gobierno, uno de las provincias, uno de diputados, uno de senadores, un representante de los sindicatos y uno de los empresarios. Tendrán la responsabilidad de trabajar en los principios acordados en el acuerdo de Mayo”, amplió.

Anunció además la baja de impuestos luego del tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado: “Cada peso recaudado por el superávit fiscal será devuelto en modo de baja de impuestos”.

Previo a los anuncios, Milei sostuvo: “El 25 de Mayo es una fecha histórica para los argentinos y para nosotros. Mayo es una doctrina que representa los principios de la Argentina. Resume dos conceptos: libertad y democracia. Aquellos que dieron la vida por la patria entendieron que debíamos ser independentes para ser libres”.

“Más allá de las ambiciones personales, los padres de la Patria definieron un rumbo para esta Nación, que se basó en la libertad y en la protección de la propiedad privada”, amplió.

Elogió además a los expresidentes Bartolomé Mitre, Domingo Faustino Sarmiento, Nicolás Avellaneda, Julio Argentino Roca y Carlos Pellegrini y manifestó: “Bajo el mando de estos hombres fijó los beneficios de la libertad para nosotros y la posteridad”.

“No es nuestra ambición revolver el pasado, sino levantar un futuro prometedor para nuestros hijos. Nosotros no somos más que descendientes directos de los dirigentes de la revolución de mayo, que han luchado para defender las ideas de la libertad en nuestras tierras. Nada será capaz de desalentarnos”, continuó.

“No hay para nosotros tarea más grande que fijar los beneficios de nuestra posteridad. Les ofrecimos a todos refrendar los principios que hicieron grande a nuestra Nación”, sentenció.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web