La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
11-02-2024  |  Locales 271
    

Yorg puso en alerta: “El Gobierno nacional promueve el malhumor de la docencia”



“La vida diaria de la docencia en general se ha convertido en un infortunio y esa enojosa situación crispa los nervios del más sensato”.




El destacado educador social José Yorg se apresta a presentarse a su escuela esperando la decisión de la cartera educativa sobre su situación profesional y ve el panorama del sistema educativo con mucha preocupación y no dudó en alertar que “Se percibe a todas luces que al gobierno nacional ultra-neoliberal y fascista poco o nada le interesa la educación, por el contrario, no duda en promover el malhumor de la docencia como apriete a las provincias”.

“El ministro de educación de Buenos Aires Alberto Sileoni aseguró recientemente que "el Gobierno nacional no ha transferido aún el Fondo de Incentivo Docente, el Fondo de Conectividad y el Fondo de Compensación Salarial, además de otros programas como infraestructura, tecnología, incremento de jornada escolar, inversión en formación docente y educación técnica", comentó.

Yorg graficó la situación “entonces, han creado políticamente un clima tenso y agravado, cuyo resultado es fácil deducir como un maltrato, una desconsideración o una persecución autoritaria a docentes puede ser una chispa que provoque un incendio de conflicto social”.

El conflicto se acerca a la puerta.

Señaló Yorg que “La vida diaria de la docencia en general se ha convertido en un infortunio porque la inflación no para y licua toda posibilidad de adquirir la canasta básica de alimentos y esa enojosa situación crispa los nervios del más sensato, por tanto, el conflicto se acerca a la puerta”.

“Somos de la opinión de que los decisores de la política nacional están en un batalla contracultural contra el sistema educativo incluyente, plural y de calidad para todos/as, este emboque les molesta para instalar su modelo de país mercantilizado, es decir, en criollo “el que puede puede y el que no, que chifle”, cerró José Yorg.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web