La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
03-12-2023  |  Locales 54
    

Zieseniss: "El miedo es una herramienta política para imponer el poder que se replica en toda la provincia, eso es parte del modelo formoseño"








Al repecto del cierre de una agencia de quiniela de una familia que explotaba un permiso para vender juegos de azar desde hacía 40 años, que fue no le renovaron el permiso por manifestarse politicamente a favor de Milei, aunque en todos estos años, nunca tuvieron deudas de ninguna naturaleza, problemas y ninguna cuestión que justificaran el arruinarles la vida.

"El miedo es una herramienta política para imponer el poder que se replica en toda la provincia, eso es parte del modelo formoseño" señaló el concejal de la UCR.

Emanuel Zieseniss, concejal por la oposición de El Colorado, denunció la persecución política del Intendente Mario Brignole contra los comerciantes que no siguen su misma línea política. "Arrancó una suerte de cacería de brujas a personas a disidentes políticamente, con un mensaje mafioso, usando los permisos de habilitación donde se cerraron muchos negocios" señaló.

"Todo arrancó con una serie de dichos que el intendente Brignole repitió en varias reuniones y publicó en sus redes una frase bíblica con la perversión enviar mensajes mafiosos como "El que no junta conmigo, desparrama" dando a entender que "todo aquel que no está conmigo, está en contra mío" para amenazar a los que son disidentes con sus pensamientos políticos" indicó el concejal y abogado radical.

"Muchos comercios cerraron, porque se les quito la habilitación, uno es el caso es el de la agencia de quiniela que funciona hace muchos años en nuestra ciudad, una de las primeras, que ahora no le renovaron el permiso por haberse manifestado en las redes a favor de Milei, y esto viene desde el IAS que utilizan los permisos para que siga operando como herramienta de persecución" denunció Zieseniss.

Lamentó que"Una vez más vemos como la utilización del miedo termina siendo una herramienta para imponer el poder y para perpetuarse de nuestros gobernantes en Formosa".

"Ante cada hecho de abuso y corrupción, venimos realizando una serie de presentaciones judiciales en la provincia, incluso hicimos un planteo ante la Corte Suprema de Justicia para que nos permita constituirnos como querellantes e impulsar el proceso aportando pruebas, porque acá la justicia no quiere investigar hechos de corrupción que vinculan a los funcionarios". A su vez finalizó diciendo que "También hicimos una presentación en la justicia federal de una investigación que nos llevó dos años, de diversos hechos que consideramos constituyen delitos, así que tenemos esperanzas que la justicia se juegue para investigar estos hechos".

"Nosotros cumplimos hasta donde llega nuestra responsabilidad de denunciar y ahora la pelota está en la cancha de la justicia", además se mostró insistente en que "Sino condenamos y la justicia no investiga estos hechos de corrupción va a ser muy difícil desbaratar todo este entramado de poder que se genera en los gobiernos feudales" finalizo el abogado Zieseniss.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web