La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
03-12-2023  |  Locales 49
    

Otro año para el olvido en la Legislatura Provincial: renunció Teresa Galván del PJ y entra Blanca Denis



El día jueves pasado, en la última sesión de la legislatura, hubo despedidas de diputados provinciales del oficialismo como de la oposición, con un desempeño igual de improductivo para los ciudadanos de la provincia de Formosa.




Este jueves en la última sesión de la Legislatura Provincial del año, varios diputados de la oposición como del oficialismo completaron su mandato y se despidieron de sus colegas, cerrando un año para el olvido.


La oposición con una incapacidad absoluta de motorizar un proyecto, debido a que representan una minoría de 8 legisladores contra 22 del oficialismo, no pudo avanzar con ningún planteo dentro del recinto en tanto que el oficialismo solo ofició de "escribanía del ejecutivo" ya que solo trató y aprobó proyectos enviados por el gobernador.


Pero la sorpresa de este jueves fue la renuncia presentada y aceptada por el bloque gildista, de la diputada, Teresa del Carmen Galván, que fue electa como concejal de la ciudad de Formosa, también por el oficialismo.


El hecho de que la legisladora no cumpliera los dos años de mandato (la renuncia corre a partir de este viernes) le impediría jubilarse como diputada, salvo por supuesto, que medie alguna intervención mágica.


Por otra parte y ocupando el cargo de diputada, "entra por la ventana", la polémica dirigente del PJ, Blanca Denís, que no vino teniendo buena perfomance en las últimas elecciones pero logró que el Congreso del PJ, la ratificara como primera suplente de Galván por lo que asumirá el cargo en los próximos días.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web