La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
03-12-2023  |  Locales 66
    

En Formosa la gente se muere por el dengue y nadie hace nada



Según lo oficialmente informado por el Gobierno de la Provincia, a través del ministro de Desarrollo Humano, cartera que dirige el doctor Aníbal Gómez, el dengue ya provocó dos muertes y más de un centenar de contagiados, no haciéndose cargo de la ineptitud a la hora de prevenir o educar en la materia desde los primeros años escolares.




Al respecto Noticias Formosa destacó que las víctimas “demoraron” en recurrir a los médicos y cuando llegaron a un centro de atención “tenían un alto grado de deshidratación; la enfermedad estaba muy avanzada”.
Desde el área de Epidemiología y Medicina Tropical de la provincia “advierten” que las lluvias periódicas, las altas temperaturas y también la alta humedad son el ambiente propicio para la propagación del mosquito aedes aegyptis, transmisor del dengue y a última hora arrancan la campaña de fumigación y demás tareas preventivas cuando ya reconocen que la enfermedad hoy registra “oficialmente” dos víctimas fatales.
Confirmó además que hay casos positivos en varias localidades de la provincia y en Formosa Capital, por lo que está activa la vigilancia intensificada de todas aquellas personas que se acercan al sistema de salud consultando, siendo el síntoma que dispara las alertas, la fiebre.
Se informó además que circulan en la actualidad el serotipo 1 y serotipo 2; este último es el que “se asocia con mayores complicaciones o cuadros complicados”.
Mientras los brigadistas, con los recursos a su alcance, no los adecuados, recorren los domicilios de los formoseños haciendo lo que pueden, al parecer, el ministro Gómez todavía no se entera de la gravedad de la situación ya que se lo vio el último jueves en el salón auditorio del Hospital Odontológico de Complejidad Integrada, anunció la presentación oficial del nuevo sistema informático de salud de la provincia SIGHo4.0, anuncio que celebramos, pero….
En la oportunidad Gómez citó también otras inversiones claves, como la entrega de equipos informáticos a los hospitales y centros de salud, la distinguida infraestructura de los efectores sanitarios construidos en los últimos años, la interconexión digital entre los equipos de última generación instalados en esos efectores: tomógrafos, ecógrafos, resonadores, entre otros, haciendo también mención al recurso humano de alta calidad profesional, que se capacita de forma permanente.
El dengue, Sr. Ministro!!!




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web