La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-11-2023  |  Locales 87
    

Beneplácito de TECNICOOP por la aprobación del Proyecto de Fortalecimiento del Sector Cooperativo Ladrillero



“Nuestra organización cooperativa TECNICOOP saluda y valora esta medida porque implica el desarrollo del sector y la humanización del trabajo”.




El Lic. Roque Arguello, presidente de TECNICOOP, se mostró muy contento y alegó que hemos leído la información de que “la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación creó un nuevo programa de financiamiento para cooperativas del sector ladrillero, con una inversión de $ 260 millones para la primera convocatoria, lo que es una muy buena noticia para este esforzado sector”.
Agregó el profesional que “tal decisión política de Nación quedó establecido a través de la Resolución 592/2023 publicada este martes en el Boletín Oficial y como tal nuestra organización cooperativa TECNICOOP saluda y valora esta medida porque implica el desarrollo del sector y la humanización del trabajo”.
“El Programa Nacional de Fortalecimiento del Sector Ladrillero (Forla) apunta a “fortalecer la capacidad productiva y el agregado de valor de las empresas, emprendedores y cooperativas dedicadas al proceso productivo y elaboración de ladrillos macizos para su comercialización”, según consigna la norma.
“De esta forma, se busca que las cooperativas ladrilleras “modernicen las formas de producción y mejoren el equipamiento para el trabajo” a través del ofrecimiento de “herramientas de asistencia y acompañamiento”, aseveró Arguello.

CONVOCATORIA DE LA INICIATIVA
Citó Arguello desde la Resolución que “La primera convocatoria de la iniciativa, que estará a cargo de la Subsecretaría de Industria, estará abierta hasta el 22 de noviembre próximo o hasta agotar el cupo presupuestario de $ 260 millones, lo que ocurra primero. Estará financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (Fondep), cuyo comité ejecutivo evaluará los proyectos presentados”.
“Se podrá financiar la adquisición de nuevos hornos ladrilleros fijos, tractores, palas mecánicas, y otros bienes de capital, priorizando a los de origen nacional”. “Del mismo modo, se podrán adquirir equipos de protección personal para los trabajadores y herramientas de trabajo como palas, picos y carretillas”, cerró Roque Arguello.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web