La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-09-2023  |  Locales 46
    

"El oficialismo designó a una juez que no tiene experiencia y su único mérito es ser afiliada al partido gobernante"



Miguel Montoya criticó con dureza que el oficialismo, haciendo uso y abuso de su mayoría absoluta en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, ayer aprobara la designación de tres jueces para cubrir cargos en los juzgados Civil y Comercial 4,5, y 6 de la Primera Circunscripción Judicial.




Miguel Montoya criticó con dureza que el oficialismo, haciendo uso y abuso de su mayoría absoluta en el recinto de la Cámara de Diputados de la provincia, ayer aprobara la designación de tres jueces para cubrir cargos en los juzgados Civil y Comercial 4,5, y 6 de la Primera Circunscripción Judicial. De una de las juezas dijo "no tiene experiencia, nunca litigó, no trabaja en la justicia, es empleada del Ministerio de Economía y es la mujer del número 2, de Miguel Antinori, su único mérito es ser aportante del partido gobernante".

En contacto con Radio Uno, el diputado provincial de la UCR, Miguel Montoya, habló sobre la sesión que hubo ayer en la Legislatura donde se aprobó la designación de tres nuevos jueces para cubrir cargos en los juzgados Civil y Comercial 4, 5 y 6 de la Primera Circunscripción Judicial.

Fue designado Carlos Darío Bitar, como juez del Juzgado Civil y Comercial Nº 4, mientras que Cyntia Verónica Rouseau ("nunca litigó, no tiene antecedentes en la Justicia, es empleada de Economía en la provincia, es subsecretaria de Miguel Antinori, quien además es su esposo, y figura como aportante del PJ", dijo Montoya) estará a cargo del Juzgado Civil y Comercial Nº 5.

Finalmente, María Lourdes Leliur fue designada como jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 6 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia.

Montoya dijo que el sector de la oposición presentó proyectos para que los legisladores y funcionarios políticos presenten una declaración jurada de bienes y que la ciudadanía tenga acceso, pero fue rechazada, así como un proyecto donde se pidió un aumento salarial para los empleados estatales acorde a la realidad y el contexto inflacionario "y no este absurdo del 25% que no alcanza para nada, pero también fue rechazada".





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web