La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
01-09-2023  |  Deportes 271
    

La Conmebol confirmó los días para las semifinales entre Boca y Palmeiras



La serie que definirá a uno de los finalistas del certamen tendrá la ida en La Bombonera y la revancha en Brasil.




Luego de haber quedado definida las llaves de las semifinales, la Conmebol confirmó el cronograma de encuentros correspondientes a esta instancia a la que se clasificaron Boca Juniors, Palmeiras, Internacional y Fluminense. Como es sabido, el Xeneize comenzará su serie ante el Verdao en Buenos Aires y luego definirá en San Pablo. Lo mismo ocurrirá con el Flu, que actuará en Río de Janeiro primero y más tarde visitará a Inter en Porto Alegre.

La primera cita, en la Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a partir de las 21:30. En tanto, la revancha en el estadio Allianz Parque de San Pablo, se llevará a cabo el jueves 5 de octubre en idéntico horario. El cruce entre brasileños será en jornada de miércoles: el 27/9 Fluminense-Inter irá en el Maracaná y el 4/10 los gaúchos recibirán a los cariocas en el estadio Beira Río. Vale recordar que la final de esta edición de la Libertadores está programada para el sábado 4 de noviembre en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Hay que mencionar que los dos equipos mejor ubicados en la tabla general que se confeccionó tras la disputa de la fase de grupos son los que contarán con la ventaja de afrontar el segundo partido en condición de local. Los de la Ribera fueron líderes del Grupo F con 13 puntos frente a las 15 unidades acumuladas por el Verdão en el Grupo C. Al igual que en las rondas pasadas, no se computará el gol doble de visitante en caso de haber paridad en el resultado global.

El itinerario de las semifinales de la Copa Libertadores 2023

El Xeneize se enfrentará a Palmeiras después de eliminar por penales a Racing en el Cilindro de Avellaneda en medio de una infartante definición con dos penales atajados por Sergio Chiquito Romero. Esa misma cantidad de penas máximas contuvo en la tanda ante Nacional por los octavos para transformarse en la máxima figura del equipo y la principal explicación de la clasificación sin margen a dudas. De los que arribaron a semis, el de Jorge Almirón es el conjunto que menos tantos recibió en este certamen: apenas 4 goles en contra. A Palmeiras le anotaron 6, a Fluminense 8 y a Inter 9.

Por su parte, los brasileños llegan envalentonados después de haber dejado en el camino a Atlético Mineiro en los octavos (1-0 en el global por su victoria como visitante) y a Deportivo Pereira de Colombia en los cuartos (triunfaron 4-0 fuera de casa y luego empataron sin goles en San Pablo). El único tropiezo del cuadro dirigido por el portugués Abel Ferreira fue en el debut ante Bolívar en la altura de La Paz. Palmeiras es el semifinalista con mayor cantidad de goles a favor: lleva convertidos 21 tantos (Fluminense 18, Inter 16 y Boca 11).





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web