La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-06-2023  |  Locales 110
    

Autoconvocados: “No nos podemos conformar con aumentos en cuotas, los precios se actualizan casi diariamente”



A través de un comunicado de prensa, el gremio de los Docentes Autoconvocados indicaron que este 8 de junio fueron al paro activo en toda la provincia.




Indicaron que se convocarán a las 8,30 horas en el monoblock que se encuentra sobre la calle Julio A Roca entre Brandsen y Uriburu y desde allí irán a la Plaza San Martín para luego marchar a las 10 horas hacia Casa de Gobierno.

Sebastián Tomás Patitucci, secretario de prensa, cultura y comunicación al referirse al paro y la marcha explicó que esta acción surge del mandato escrito de las consultas en las escuelas de las que participaron docentes simpatizantes de la organización.

“Este paro debe tener alto acatamiento y ser muy importante la marcha, pues ya tenemos en nuestras manos el recibo de sueldo y ya nada queda en nuestros bolsillos de lo que retiramos de los cajeros. La realidad es que lo que parecía un montón, cuando lo traducimos en pesos y sacamos la cuenta no cierra, no alcanza y cada vez compramos menos y debemos más”, amplió.

“Nosotros no nos podemos conformar con aumentos en cuotas o pisos salariales inmóviles; porque los precios de las mercaderías y los servicios se actualizan casi diariamente”, indicó el secretario de prensa.

“Debemos exigir se nos garantice alcanzar mes a mes el costo de la Canasta Básica que hoy está en 205 mil pesos. Pero con la inflación de mayo es seguro que será de 270 mil aproximadamente”, manifestó.

“Este 8 de junio paramos y marchamos junto a la Asociación de Trabajadores del Estado y Voz Docente en contra del aumento en las tarifas de los servicios públicos, por la incorporación de las sumas no remunerativas al básico, por la convocatoria a una mesa salarial, por la instalación de una mesa técnica, por la apertura de oficinas de Auditoría Médica en diferentes puntos de la Provincia, por el funcionamiento eficaz y eficiente de la obra social IASEP y de todos los servicios que esta presta, solicitaron farmacias de IASEP en el interior de la provincia, autorizaciones de estudios, atención de todas especialidades y por la mejora en el sistema de altas y bajas que permitan el pago de haberes en tiempo y forma”, puntualizó Patitucci.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web