La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-06-2023  |  Locales 115
    

El aumento del precio del pan parece imparable en Formosa








Durante una reciente visita a diversas panaderías en el centro de la ciudad, se constató que los precios del pan sufrieron cambios significativos. En una panadería ubicada en la calle Moreno y Ayacucho, el pan francés o milonguita pasó de costar 550 a 650 pesos por kilogramo, lo que representa un aumento de 100 pesos.

En la reconocida fábrica de pan Casapán, situada en Maipú y Eva Perón, el precio también aumentó, pasando de 500 a 600 pesos por kilo, con un incremento de 100 pesos. Además, el pan integral se comercializa a un valor de 700 pesos.

En otra panadería, ubicada en la calle Dian Funes entre Uriburu y 25 de Mayo, el precio del kilogramo de pan es de 600 pesos, mientras que la reventa de los productos de Casapán alcanza los 750 pesos. En resumen, en el centro de la ciudad, comprar un kilo de pan oscila entre los 600 y 750 pesos.

Ante este escenario, los consumidores expresaron a El Mirador, programa conducido por Diego Madoery en Radio Uno, su preocupación por el aumento del precio del pan. Algunos de ellos han notado un incremento no solo en el costo del pan, sino también en los productos derivados de la harina. Estos aumentos, semana tras semana, no parecen estar en línea con la inflación y se atribuyen a decisiones individuales de los propietarios de las panaderías.

Muhcos de los vecinos consultados por este medio dijeron sentirse impactados por esta situación y algunos contaron que redujeron su consumo de pan debido a los altos precios. Consideran que los precios no se ajustan adecuadamente a la realidad inflacionaria del país y esto afecta directamente su economía.

El incremento en el precio del pan representa un desafío para los consumidores, quienes se ven obligados a adaptarse a esta realidad económica.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web