La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
08-06-2023  |  Nacionales 107
    

Anunciaron una línea de crédito subsidiada para 1,2 millones de monotributistas



El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la ampliación de la línea Crédito Argentino.





El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hoy que las escalas del monotributo aumentarán 41%, beneficiando a "más de cinco millones de contribuyentes", y la ampliación de la línea Crédito Argentino, destinada a 1,2 millones de monotributistas.

"Subimos 41% la base imponible para facilitar a todos los monotributistas de la Argentina, más de cinco millones, su situación formal frente a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)", precisó Massa al participar de la inauguración de la tercera edición de Expo Escobar, en esa localidad bonaerense.

El funcionario también resaltó la decisión a partir de la cual "los trabajadores paguen menos impuestos a las Ganancias en sus aguinaldos porque eso vuelve al consumo, pero además alivia la situación que entendemos genera la pelea contra la inflación".

Seguidamente, Massa subrayó: "Estamos dando crédito a la industria y a la pyme a tasa subsidiada porque entendemos que de alguna manera el Estado tiene que sostener los niveles de inversión y actividad, y ahora estamos dando un paso más".

A lo cual, dio a conocer que "1.240.000 monotributistas van a poder acceder a créditos a tasa fija 43% subsidiada por el Estado nacional sin requisito bancario, para capital de trabajo".

"Tenemos que tratar de resolver los problemas que tenemos y poner en valor los recursos que tenemos como Nación, país, provincias, ciudades, y el Estado ayudar, porque tomamos decisiones para mejorar ese motor que es el tercer motor de la economía, el consumo", se explayó el ministro, quien estuvo acompañado, entre otros, por el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuck y el titular de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.

"Una cosa es decir las cosas y otra es hacerlas, y estoy orgulloso de participar de un equipo económico que en las peores circunstancias que pudo haber tenido la Argentina en agosto del año pasado decidió hacerse cargo y tuvo instrucciones claras: mantener el nivel de actividad, el empleo y tener un programa concreto, específico, de cómo la Argentina da el salto al desarrollo", dijo a su turno de Mendiguren.

Asimismo, destacó que pese a todos los "inconvenientes", como la sequía y el conflicto en Ucrania, "la Argentina sigue creciendo, invirtiendo".

"Tenemos el índice de inversión más alto de los últimos 14 años. Con todas estas situaciones, la industria sigue generando empleo y llevamos 36 meses consecutivos de generación de empleo formal en el sector privado", concluyó el funcionario.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web