La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
26-01-2023  |  Locales 117
    

"Es irracional que pretendan que los afiliados del IASEP, se hagan atender en hospitales públicos"








La doctora Marcela Canesín de la Red Solidaria de la UCR cargó contras las autoridades del Gobierno Provincial, y la intervención del IASEP responsabilizándolos de desviar inhumanamente los millonarios fondos provenientes de los aportes de los afiliados hacia fines inconfesables.

Canesín también cuestionó el oscurantismo mafioso con el cual se niegan a brindar información y a rendir cuentas del destino final de la plata de los afiliados, abandonando a su suerte a los empleados públicos y sus familias, que para colmo de desgracias son rehenes del IASEP, no pueden renunciar y mucho menos optar por otra obra social más seria, eficiente y que no financie campañas políticas con sus aportes.

La abogada radical también recordó que con su patrocinio letrado y del doctor Juan Manuel Arce, en representación de Julieta González, Graciela Soto y Marcela Fernández, promovieron denuncia penal por el delito de ABANDONO DE PERSONA contra el Interventor del IASEP Claudio Samaniego.

La denuncia se fundó en la falta de cobertura médica a los afiliados que mensualmente efectúan sus aportes para garantizar ser atendidos en consultorios, sanatorios y clínicas, que hoy no les prestan, lo que se tipifica como abandono de persona.

Los responsables de esta alarmante situación, de desviar los fondos de la obra social, poniendo en riesgo el resguardo a la salud del afiliado del IASEP que tienen la responsabilidad de garantizar, son el Gobierno de Formosa que desde hace décadas tiene intervenido la obra social de los trabajadores públicos y el doctor Claudio Samaniego, quienes al no direccionar los aportes para garantizar la salud de los afiliados del IASEP ponen en riesgo la vida y la salud de las personas, incurriendo deliberadamente en abandono de personas.

El Dr. Claudio Samaniego efectúa abandono de los afiliados y los somete al total desamparo al no brindar cobertura médica, tanto en consultorios, cirugías, estudios y tratamiento oncológicos, estudios patológicos, odontología en general, psicólogos, personas y niños con capacidades especiales, etc. Los priva de ayuda u asistencia necesaria para cada una de las patologías ya sea como traslados para tratamientos oncológicos, rehabilitación, remarcó.

Es irracional que pretendan que los afiliados del IASEP, se hagan atender en Hospitales Públicos, cuando mensualmente le descuentan al empleado público, jubilado y pensionado para tener una eficiente cobertura de salud privada lo cual no es brindada, concluyó.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web