La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
24-01-2023  |  Locales 83
    

Mujeres radicales: "Los afiliados tenemos serios problemas que nos encuentran en una grave situación, privados de nuestro derecho de acceso a la salud"








Un grupo de mujeres pertenecientes al partido de la Unión Cívica Radical, colocaron pasacalles en las inmediaciones al edificio del IASEP para reclamar por la suspensión que ACLISA aplicó a sus afiliados.

Asimismo, hicieron mención a otras cuestiones más inherentes a la institución.

A través de un parte de prensa, las mujeres radicales indicaron "exigimos al interventor del IASEP, doctor Claudio Samaniego, que regularice la situación de la obra social de los empleados y jubilados del sector público.

Indicaron también que: los afiliados tenemos serios problemas que nos encuentran en una grave situación, privados de nuestro derecho de acceso a la salud, cuando mes a mes nos realizan un descuento de manera compulsiva, ya que no tenemos derecho a elegir otra obra social.

Hoy las prestaciones están totalmente suspendidas, con lo cual estamos en una situación de total abandono por parte del Estado.

Asimismo, indicaron que por
todo lo expuesto exigimos:

•Que se restablezca de manera inmediata la cobertura de la obra social en todas sus prestaciones.
•Que se revean los descuentos de los medicamentos en las farmacias que tienen convenios, ya que los mismo son muy bajos en comparación a otras obras sociales.
•Que los afiliados del interior puedan realizar todo tipo de trámite en sus localidades, no como ocurre hoy que para ciertas diligencias deben venir a la ciudad capital.

•Que cese el doble descuento, tanto de prestaciones como de sepelio, en aquellos casos donde el afiliado trabaja en dos dependencias públicas.

•Que simplifiquen y faciliten los trámites y la compra de las órdenes
•Que le paguen dignamente y a tiempo a los profesionales de la salud, porque cada vez son más los que dejan de trabajar con nuestra obra social, o bien, solo atienden en determinados horarios y días.

•Que regularicen inmediatamente la entrega de medicamentos a pacientes oncológicos, con diabetes y a todos aquellos casos de enfermedades crónicas como el VIH, ya que están amparados por ley nacional.

•Que rindan cuentas de lo que hacen con el dinero que nos descuentan todos los meses, ya que recaudan millones y millones de pesos, pero la atención es cada vez peor.
Señalaron que las mujeres de la Unión Cívica Radical se ponen en pie de lucha frente a los atropellos de este gobierno que deja en total estado de indefensión y vulnera nuestro derecho de acceso a la salud a los trabajadores y jubilados de la provinicia.
«Esta será la primera medida que tomaremos ante los atropellos por parte del IASEP», cerraron.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web