La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
23-01-2023  |  Locales 247
    

Prosigue el intercambio comunicacional de actividades entre el Partido Cooperativo de Gran Bretaña y TECNICOOP



“Construir alianzas estratégicas como herramienta fundamental que nos proporcione capacidad de incidencia política cooperativa”.




El educador social José Yorg comentó que “prosigue el intercambio comunicacional de actividades entre el Partido cooperativo de Gran Bretaña y TECNICOOP, información que evidencia la intensa acción política cooperativa de cada una de las organizaciones y que además construimos un camino integracionista, pues la preocupación por la comunidad es un principio cooperativo clave que nos une”.
“En efecto, -prosiguió Yorg- recientemente en un correo electrónico, Georgia O"brien, Gerente Digital y de Comunicaciones del Partido Cooperativo británico, me expuso la visión de esta organización sobre los problemas sociales que causa la crisis energética en la población vulnerable y del esfuerzo por garantizar que los niños con comidas escolares gratuitas no pasen hambre porque las escuelas están cerradas”.
Señaló Yorg que Georgia O’Brien resaltó que “el movimiento cooperativo ha estado a la vanguardia de la lucha por la justicia alimentaria, y también por los proyectos de energía renovable construidos en el Reino Unido sean propiedad del pueblo, de los británicos, y beneficien a todos/as, entre otras acciones”.
“Las cooperativas incluso están desempeñando un papel clave para ayudar a garantizar que la educación pueda continuar, esta semana, Phone Co-op dispuso de 40 teléfonos para una escuela con necesidades educativas especiales para que sus maestros puedan mantenerse en contacto con sus alumnos”, agregó O’Brien.

CONSTRUYENDO LIDERAZGO POLÍTICO COOPERATIVO
Estableció Yorg en su concepto sobre la crisis energética europea indicando que “afecta fundamentalmente al pueblo” y fijó que “mi visión es política muy crítica sobre los gobiernos europeos, pues veo que no priorizan las necesidades del pueblo”.
“Por nuestra parte, el foco del trabajo de TECNICOOP se centra en el presente año en promover el desarrollo cooperativo, el fortalecimiento de la educación cooperativa y como herramienta fundamental, construir alianzas estratégicas que nos proporcione capacidad de incidencia política cooperativa”, indicó.
“Continuará nuestra organización fortaleciendo su relacionamiento interinstitucional puesto que, como fijó la Cra. Ana María Ramírez Zarza: “El Foro del poder político cooperativo Latinoamericano -del que somos parte- actúa como faro político del cooperativismo, pues proporciona el liderazgo político tan necesario, la orientación y las recomendaciones teórico-doctrinarias pertinentes”, concluyó.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web