La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
02-01-2023  |  Nacionales 234
    

Allanamientos en Buenos Aires por el falso farmacéutico detenido en Clorinda por narcotráfico



Los procedimientos fueron ordenados por el juez federal Nº 1 de Formosa, Pablo Morán. Hay un falso farmacéutico detenido





Tras la detención de un “falso farmacéutico” en Clorinda, Gendarmería Nacional allanó dos inmuebles en Puerto Madero –Buenos Aires- en el marco de una causa por narcotráfico. Efectivos lograron incautar 40 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, una máquina de envasado al vacío y documentación de interés.

Según la información oficial de Gendarmería, se trata de un avance en la investigación iniciada el 11 de diciembre pasado, cuando detuvieron a un hombre que “decía ser farmacéutico con el objetivo de ingresar desde Paraguay materia prima proveniente de China para la producción de éxtasis”.

Efectivos de laSección de Investigaciones Antidrogas “Clorinda”, en conjunto con otras Unidades de la Fuerza y por orientación del Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo del doctor Pablo Morán, realizaron tareas investigativas a raíz de la detención del “falso farmacéutico, con una carga millonaria de NN-Dimetilpentilona (sustancia utilizada para la elaboración de éxtasis) en su posesión, en el Paso Internacional San Ignacio Loyola el 11 de diciembre pasado”, informaron.

Los funcionarios lograron determinar dos domicilios en la localidad de Puerto Madero, en Buenos Aires, propiedad del involucrado detenido, vinculados a la organización narcocriminal, por lo que tras una serie de allanamientos, se incautaron 40 pastillas de éxtasis, una balanza de precisión, una máquina de envasado al vacío y documentación de interés para la causa.

El hombre involucrado fue detenido en un control de Aduana, con 1.110 gramos de una sustancia química utilizada en la producción de éxtasis. La misma era proveniente de China y estaba valuada en 70 millones de pesos.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web