La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
01-12-2022  |  Locales 203
    

TECNICOOP: “Concluyó exitosamente curso-certificado ´La gestión política cooperativa´ a nivel Latinoamericano”



“El objetivo del cursado se propuso formar a los cursantes en los conocimientos pertinentes de la Conducción estratégica y táctica política cooperativa”.




Referentes cooperativos Latinoamericanos expresaron que concluyó exitosamente el curso-certificado “La gestión política cooperativa” organizado por el Foro del poder político cooperativo Latinoamericano, organización que hace parte TECNICOOP, con sede en México, cuyo Director es el Dr. José Guadalupe Bermúdez, y con el soporte institucional de la Universidad Cooperativa de Michoacán-México.
Comentó la Cra. Ana María Ramírez Zarza que “Esta acción educativa cooperativa a nivel Latinoamericano es fruto de un enorme esfuerzo y tenacidad de un equipo de profesionales y que son representantes de instituciones, investigadores y pensadores, todos militantes del movimiento cooperativo que buscan concientizar sobre la necesidad de que el cooperativismo construya poder político transformador”.
“El curso-certificado-prosiguió-contó con 7 módulos temáticos: Elementos básicos de la ciencia política; Semblanza y contexto histórico del surgimiento de la cooperativa rochdeliana; Disciplinas de la organización, administración y gestión cooperativa. Conceptualizaciones puntuales; El programa estratégico cooperativo; Estrategia y táctica de la gestión cooperativa; La visión política. El aporte de la ciencia política a la conducción en su interrelación con el micro y macro entorno”.
“Los disertantes fueron en el siguiente orden: Lic. Eduardo Fontenla de Argentina; Cra. Ana María Ramírez Zarza de Argentina; Dr. José Guadalupe Bermúdez de México; Prof. Oscar Bastidas Delgado de Venezuela; Dr. Herman Van de Velde de Nicaragua; Mg. Alberto Mora Portugués de Costa Rica y Prof. José Yorg de Argentina”.

IMPLICANCIAS EDUCATIVAS Y POLÍTICAS
“En el actual contexto turbulento las cooperativas se ven desbordadas en su acción cotidiana en un mundo en constante conflicto social, inestabilidad económica y financiera y muchas veces resulta inconducente los diálogos con los gobiernos, allí en ese punto, cobra importancia el análisis, reflexiones e implicancias educativas y políticas del curso-certificado para afrontar estas dificultades”, ilustró la profesional.
“Desde el objetivo general del cursado se propuso formar a los cursantes en los conocimientos pertinentes de la conducción estratégica y táctica política cooperativa para la toma de decisiones políticas cooperativas que tiendan a un mejor desenvolvimiento en sus organizaciones empresariales y sociales”. cerró Ramírez Zarza.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web