La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
30-11-2022  |  Locales 177
    

¿Y la felicidad del pueblo para cuándo chamigo?



ENFOQUES COOPERATIVOS





“De qué nos sirve la libertad, si no hay justicia, María Pilar”. Teresa Parodi

“Entonces algunos tejedores de Rochdale recordaron las ideas de Robert Owen. Los socialistas de aquella época, no obstante sus concepciones distintas, prestaron un gran servicio al hacer comprender a los obreros que tanto ellos como los patrones son esclavos de la organización comercial e industrial existente, y que si muchos obreros de hoy fueran patrones mañana procederían del mismo modo que los industriales, de quienes se quejan. Es el conjunto de circunstancias y el ambiente social lo que hay que modificar”. Georges Jacob Holyoake. Historia de los Probos Pioneros de Rochdale (1844)

Últimamente el senador nacional por Córdoba del PRO, Dr. Luis Juez enervó los ánimos periodísticos y a sectores políticos partidarios. Sin entrar a juzgar las razones que impulsan o los objetivos que persigue, la veracidad que pudiera guardar con la realidad la dicierne cada quien. Libertad de pensamiento y de expresión, le dicen.
Viví muchos años en la Provincia de Corrientes y aprendí de ese pueblo muchas cosas, entre esas muchas cosas su filosofía chamamecera y el enchamigarse, entre tantas conversaciones alguno que otro preguntaba: ¿Y la felicidad del pueblo para cuándo chamigo?
Leyendo algo aquí y allá en internet encontré la página del Diario La Capital que publicó un artículo denominado “Pequeño Luis Juez ilustrado: las mejores frases del desopilante dirigente cordobés”, en total 60 frases, pero hoy prestaremos atención a sólo dos de ellos:
1- “La democracia no le cambio la vida a ningún argentino” y agregó que “…se nos cayó la clase media…”.
2- “Somos jodidos los argentinos, qué pueblo de mierda, le exigimos mucho más a un equipo de fútbol que a los dirigentes”. (políticos).
De mi parte, respetando todas y cada una de las opiniones sobre estos dichos, puedo parafrasear aquella expresión que en los años 70 decían cuando a alguien mataban o secuestraban: “por algo será”, y bué, si lo dice lo que dice Luis Juez “por algo será”, ¿O no?
Recordemos que la Constitución nacional en su Artículo 22 expone que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución”.
¿Y entonces? Quedate piola en Curuzú Cuatía, chamigo.
¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

Por José Yorg. El Cooperario




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web