La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-11-2022  |  Locales 255
    

El Ministerio de la Comunidad desalojó a familias vulnerables de los módulos que habitaban








Vecinas de la ciudad denunciaron injusticias e irregularidades en desalojos por parte del Ministerio de la Comunidad y reclaman que se adopten medidas al respecto.

El primer caso lo denunció Nelly, una vecina del barrio El Porvenir, quien se mostró indignada porque el organismo provincial "se quedó" con el módulo de su madre quien realizó múltiples mejoras y falleció hace más de un año.

"Se van a quedar con todo el sacrifico de mi mamá, son unos sinvergüenzas", dijo.
"Hace poco más de un año que falleció mi mamá, y desde el Ministerio de la Comunidad nos sacaron la casa de ella, siendo que nos pertenece a nosotros. Ella vivía en barrio Las Delicia de donde la sacaron, allí tenía un enorme caserón", comenzó diciendo la mujer.

Seguidamente agregó: "cuando la ubicaron en el módulo habitacional ella empezó a hacer para su casa, construyó piezas, dos baños, comedor, es decir, tenía todas las comodidades. Al poco tiempo de fallecer nosotros fuimos para entrar a su casa, pero ya estaba la Policía allí y no pudimos ingresar, también pedimos sacar las chapas, aberturas, verjas, etc, pero no nos dejaron".

"El Ministerio hace lo que quiere con la gente, es una vergüenza, le dan algo que nunca será del formoseño porque si haces mejoras y te morís otro la disfrutará", lanzó.

Consultada si su madre vivía con alguien respondió que "mi hijo vivía con ella, pero se tuvo que ir a trabajar a Buenos Aires. La casa nos pertenece a nosotros, hay una gran inversión como para que otro vaya y esté bajo su sacrificio, eso es lo que nos duele".

"Hacen lo que quieren con la gente. Fui al Ministerio de la Comunidad y me respondieron que no necesitamos porque tenemos casa. Ni nos imaginábamos que esto iba a pasar; algunas cosas quedaron ahí y otras sacaron. Son unos sinvergüenzas", culminó Nelly con un notable malestar.

El segundo caso corresponde a Victoria, una madre de tres chicos que, en el mes de mayo, acorralada por la desesperación, se "atrincheró" en una vivienda del barrio 6 de Enero; finalmente ayer fue desalojada del lugar y aguarda en la vereda por una respuesta del Estado.

"El dueño de casa me denunció porque yo entré a este módulo el 26 de mayo de este año. A las 10 horas vino la Policía a avisarme que me tenía que apersonar a la Comisaría Quinta por el tema de la casa", comenzó relatando.

Añadió que "vino la gente del Ministerio de la Comunidad y me tomaron los datos nada más, me dijeron que no me iban a solucionar el problema pero que me iban a anotar para otro módulo, y que trate de conseguir un lugar donde pueda estar con mis hijos, yo les dije que no tengo a donde ir, y tampoco tengo familiares ni amigos, solo una vecina me asiste en la vereda".

Dejó en claro que sabe perfectamente que lo hizo no es correcto, pero ante la desesperación y al saber que la vivienda estaba deshabitada desde hace años no lo dudó. "Entré a este lugar que estaba abandonado desde hace 8 años, ingresé por necesidad, y a los días llegaron los dueños. En el lugar no había nada, ni baño, estaba abandonada totalmente", asintió.
"Pido al Gobierno que tome cartas en el asunto, que me ayuden porque sinceramente no tengo dónde vivir, estoy desesperada", finalizó diciendo la misma.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web