La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
29-11-2022  |  Locales 154
    

Zárate: "Hace más de dos décadas que estamos en emergencia, no tenemos seguridad jurídica"








El diputado de la UCR Osvaldo Zárate fundamentó porque votaron en contra del presupuesto provincial en la Cámara de Diputados, entre otras por la falta de transparencia y porque contenía la prórroga de la vitalicia Ley de Emergencia Económica incomprensible en una provincia con superávit, y autorizaba la inconstitucional transferencia de facultades propias del poder legislativo al Ejecutivo, otorgándole súper poderes y suma del poder público al gobernador Gildo Insfran.

"Hace más de dos décadas que estamos en emergencia. Los empresarios van a seguir resistiéndose a venir a invertir a Formosa sino tenemos seguridad jurídica. Necesitamos transparencia, previsibilidad y seguridad jurídica si queremos que en nuestra provincia vengan a invertir" expresó Osvaldo Zárate.

El legislador manifestó que con respecto al presupuesto votaron conforme lo venían sosteniendo siempre, no vamos a otorgar facultades que abonen la falta de transparencia y la discrecionalidad en los gastos, ni en la manipulación de los recursos públicos, ni en los súper poderes para gastar sin rendir cuentas, endeudar la provincia, cambiar los destinos de los recursos financieros, y hasta cambiar la composición del empleo público, la planta permanente, y también las horas cátedras.

"Más de 20 años de eterna Emergencia Económica, por con un discurso de superávit fiscal y de cuentas ordenadas, pero en permanente Emergencia Económica, algo no cierra, porque es una cosa o la otra, o ¿Estamos rebien o estamos remal y vamos peor?, que es lo que pasa", se preguntó.

"Hace 27 años gobierna una sola persona y hace 39 años un mismo partido político, y este es El Modelo y la contradicción en una misma Ley: "Superávit pero Emergencia" con cero transparencia y nada de rendición de cuentas, en ese contexto además de otras seria irregularidades y total falta de voluntad de responder los pedidos de informes y rendir cuentas, nos hace imposible aprobar este engendro, porque ni siquiera sabemos si el manejo económico es frágil y verdaderamente está en crisis y emergencia o goza de vuela salud", reconoció.

Súper poderes
"Transferir facultades de control legislativas al Poder Ejecutivo es investir de Súper poderes al gobernador Gildo Insfran, para "hacer lo que se le plazca" con las partidas presupuestarias, como por ejemplo reasignar partidas a su antojo y hacer lo que quiera con los fondos públicos", señaló Osvaldo Zárate.


El justicialismo si quisieran modificar una partida presupuestaria lo único que tiene que hacer es mandar un proyecto de ley y pedir que se apruebe la readecuación de la partida, pero no, prefieren darle súper poderes al gobierno para que hagan con los fondos lo que les venga en gana", cuestionó Zárate..

El referente de la UCR indicó que se intentan resolver los problemas del Estado sin la participación de la Cámara de Diputados y lo más grave es que en la misma tienen los dos tercios, pero quieren evitar la discusión y esconder todo para que la gente no se entere.

Zárate dijo para terminar " no quieren que la gente sepa de qué se trata los gastos del estado, por ejemplo hablan de una inflación del 60% y el miembro informante decía que estaba en relación al presupuesto nacional y también decía sin sonrojarse que el aumento presupuestario va a ser del 116% comparado con el año anterior".





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web