La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-11-2022  |  Locales 122
    

Zárate desmintió dichos de Insfrán pronunciados en Herradura



"Las obras paralizadas fueron por los efectos de la corrupción K, los sobreprecios, las licitaciones amañadas, los pagos de certificados por obras no ejecutadas y por la grosera cartelización de la Obra pública" dijo




El diputado provincial UCR Osvaldo Zárate cruzó el discurso panfletario y pejotizado pronunciado por Gildo Insfran en el OPGNT de Herradura, y lo acusó de utilizar dinero de los contribuyentes y malversar los recursos del Estado, para mentir, hacer campaña política en beneficio partidario, perseguir a los que piensan diferente, adoctrinar niños en sus escuelas e incitar a la violencia y al odio.

Osvaldo Zárate desmintió energicamente los dichos del gobernador Gildo Insfran, pronunciados en el Operativo por Nuestra Gente Todo que se llevó a cabo el sábado 19 en la EPEP N°33 John F. Kennedy de la localidad de Herradura, y cuestinó que se utilicen dinero de los contribuyentes para levantar tribunas partidarias en establecimientos educativos, donde de paso se adoctrina escandalosamente a los niños obligados a sistir a estos actos seudos institucionales.

Culto a su personalidad
"Gildo Insfran miente descaradamente y no solo levanta tribunas del PJ en Escuelas para hacer culto a su personalidad, amplificar el relato de su modelo, sino que miente cuando dice que no recibió ninguna obra pública del Gobierno nacional, cuando niega los financiamientos recibidos y miente cuando oculta el importante incremento porcentual de la Coparticipación que recibió durante la gestión de Mauricio Macri", remarcó.

"Las obras paralizadas fueron por los efectos de la corrupción K, los soprecios, las licitaciones amañadas, los pagos de certificados por obras no ejecutadas y por la grosera cartelización de la Obra pública", enumeró.

"Gildo Insfran no tiene autoridad para hablar de Federalismo porque como buen Unitario que es en la provincia, coparticipa miseria para someter a los municipios y los condena a pagar sueldos miserables a los empleados municipales", objetó.

Se queda con el 90% de la coparticipación que recibe de Nación
"Y esto sucede porque se queda con el 90% de la coparticipación que recibe de nación, ya que de cada $ 100 que le envia nación, él solo reparte entre las 37 comunas $ 10 que no les alcanza para nada, y para sobrevivir tienen que andar menigandole y dependiendo de su buen voluntad", cuestionó.

"Los fondos de coparticipación a los municipios son bajos a la mayoría de ellos no les alcanza para brindar servicios de calidad a los vecinos, menos para jerarquizar a su personal", reiteró.

"La variable de ajuste de décadas con este sistema de reparto, fueron los empleados públicos municipales, con salarios promedio de $ 17.000, que hoy no les alcanza para dar de comer a sus familias", criticó.

"Por eso nosotros proponemos un aumento de 22,5% de los fondos coparticipables, de los cuales 2,5% es para emergencias y desastres, 20% para los municipios con una ley de responsabilidad fiscal dónde se obligue a recuperar los salarios de los empleados", informó.

"Por una Formosa más federal y solidaria comprometida con los vecinos de la capital e interior, necesitamos un cambio urgente", concluyó.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web