La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
21-11-2022  |  Locales 113
    

ADYRA rescató a un perro que estaba atado desde hace semanas sin agua ni comida








La Asociación para la Defensa y Rescate Animal -A.D.Y.R.A- participó ayer del rescate de un can que se encontraba atado en el patio de una vivienda del barrio Laguna Siam, sin agua ni alimentos, totalmente escuálido y alado había un cadáver de otro animal que lamentablemente murió. Se trató claramente de un hecho de «crueldad animal», lo cual ya fue denunciado ante la Justicia y esperan que el expediente siga su curso para que la «dueña» de los canes responda por sus actos. Cabe decir que también se contó con la actuación de la Policía de Formosa.

Elizabeth González, integrante de A.D.Y.R.A, dijo que se enteró del caso por una publicación en las redes sociales e inmediatamente se procedió a tomar cartas en el asunto. «Nos convocamos para ir a esa vivienda a la 10:30 horas, pero cuando llegamos ya había personal policial trabajando, estaban los de Criminalística documentando con fotografías todo», comentó.

Agregó que «intervino la Comisaría Sexta y en el expediente está todo lo actuado, esperamos que esto no quede en la nada porque se trató de un acto de crueldad animal».

Al hablar del panorama con el que se encontraron relató indignada que «la perrita con la que estaba atado el can que rescatamos se murió el sábado a la mañana, y del hambre que él tenía ayer comenzó a comerse el cadáver. Fue una escena muy triste, está todo documentado».

Consultada por qué va a pasar con el animal en cuestión dijo que «por lo pronto lo sacamos de ahí, ahora está con una familia que lo va a cuidar, nosotros podemos garantizar su seguridad de ahora en más. Va a necesitar mucha ayuda para recuperarse, no sólo del maltrato sino de las secuelas físicas».

Por último, al hablar de la dueña del perro González confió que está denunciada e imputada por el hecho y que van a dar seguimiento al expediente para que no quede en la nada. «Ella dejó atados a sus perros durante semanas, sin agua ni comida, se ausentó sin el menor acto de compasión hacia esos seres que dependían solamente de ella. La perra marrón murió ahorcada, el otro perrito fue comiéndola de hambre que tenía. Lo único que exigimos ante esto es que la Justicia haga su trabajo y se ocupe de que no quede impune», cerró diciendo la rescatista.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web