La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-11-2022  |  Locales 462
    

Insfrán homenajeará al militante junto a Jofré, conformando una unidad clave para el año que viene



Este 17 de noviembre se conmemora el día del militante y lo harán en el club Sol de América





Simple suma; puro sentido común; coherencia plena; lógica elemental. Y los efectos de la decisión del Uno pueden seguir mucho más, pero con estos resultan suficientes para entender porque una recordación tan llena de símbolos para el peronismo, y en plena campaña, se realizará este jueves en el Club Sol de América.
Es un sello de unidad. Los simpatizantes del peronismo celebran este 17 de noviembre como el "Día del Militante", en alusión a lo ocurrido esa fecha pero de hace 50 años, cuando el general Juan Domingo Perón volvía a la Argentina, tras 18 años de exilio, luego del golpe de Estado, conocido como "Revolución Libertadora" que tuvo lugar en septiembre de 1955. Era la primera vuelta, más no la definitiva del líder justicialista, que se instalaría finalmente en el país desde el 20 de junio de 1973, cuando Héctor J. Cámpora ya había asumido la presidencia. La vuelta de Perón era todo un símbolo, y es identificada como uno de los más encumbrados símbolos de un espacio político que hace de lo abstracto, una herramienta electoral determinante, A poco de ingresar a 2023, un año electoral clave para el peronismo local y del resto del país, el líder aldeano sabe que se juega una carta brava, y debe conseguir una victoria holgada en su terruño para hacer frente a un muy probable oficialismo nacional en contra. Y ya se sabe que Formosa sin los recursos foráneos no podría sobrevivir mucho tiempo. Acostumbrado a las grandes batallas, Gildo hace una religión de la lealtad, y como buen pastor vive reclamando actitudes de honestidad; su propia historia ronda la conciencia, y no le queda más que dormir con un ojo abierto. Ya no tiene amigos, ni grandes cerebros en su gabinete; sólo convive con sus socios. Ahora mandó a organizar el acto del Día del Militante en el Club Sol de América, el patio de la casa del intendente Jorge Jofré, el principal aportante de votos para su causa, y frecuentemente identificado como enemigo oculto. Pero la imagen del jefe comunal, construida por una gestión abierta, además de su humildad, las muchas actividades artísticas, musicales, gastronómicas, deportivas, y de recreación en la zona ferroviaria, ubican al ingeniero como principalísimo candidato a la reelección, la tercera.
El votante capitalino, mas selecto y formado tiene un apego mayor con Jofre que con el gobernador. El Uno es fuerte en las colonias y en los pueblos, donde las necesidades son mas fuertes.
Pura coherencia, con un enorme sorbo de matemática, además de las actitudes de Jofré por mostrar su dependencia política y su respaldo al proyecto que enarbola el anciano caudillo. Cómo caerá en los demás espacios del peronismo capitalino, esta gigantesca muestra de cariño es lo que el telón de los próximos días deberá develar.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web