La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
13-11-2022  |  Locales 470
    

Fernando De Vido acusado de desviar fondos de Corrientes y Misiones para financiar obras en Formosa








En Puerto Madero admitieron que el director ejecutivo de Yacyretá, Fernando de Vido, utilizaría los fondos que corresponden a Misiones y Corrientes para financiar obras en su provincia y la de su jefe Gildo Insfrán, Formosa, como la construcción de un puente entre Clorinda y Paraguay.

El director ejecutivo del lado argentino de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el formoseño Fernando de Vido, ya no oculta el plan que los funcionarios de La Cámpora tienen previsto desplegar en las provincias de Corrientes y Formosa, en detrimento de las obras de infraestructuras que los misioneros le siguen reclamando al Gobierno nacional.

En las últimas horas, trascendió que De Vido -un hombre del riñón político del gobernador formoseño Gildo Insfrán-, tiene pensado “achicar” cada vez más la planta de personal de la sede Yacyretá, en Posadas; pero continuar sí con el uso electoralista de la asistencia social y del festival de fondos públicos que se vuelca en logística política de los kirchneristas, en territorio misionero.

En el caso de las inversiones, en el edificio central de la EBY de Puerto Madero, admiten que se piensa más en un plan de obras que beneficie a Corrientes y también, sospechosamente, hacia Formosa, una provincia que nada tiene que ver con el mapa de resarcimientos y asistencia complementarias que la EBY enfrenta con las jurisdicciones damnificadas por la central hidroeléctrica en el río Paraná, a 80 kilómetros al sur de Posadas.

El puente de la discordia en Formosa

De Vido ya habría manifestado al Gobernador Insfrán que, de ser reelecto el Gobierno del Frente de Todos, desviaría fondos de la EBY para planificar la construcción de un segundo puente entre Puerto Falcón (Py) y Clorinda.

Hace unos meses, paraguayos y formoseños abrieron una mesa técnica para poder avanzar en los estudios de factibilidad y en obras de infraestructura para la construcción de un puente nuevo, y se pensó rápidamente que la financiación podría llegar desde Yacyretá, si persiste un acuerdo previo entre De Vido y el titular de la EBY paraguaya, Nicanor Duarte Frutos.

Este proyecto quedó como prioridad luego de que los cancilleres de ambos países firmaran un pre acuerdo en abril de este año tras una reunión donde se vieron varios acuerdos de cooperación.

obras de infraestructura para la Provincia y una de las que más llamó la atención es la del puente internacional que unirá Candelaria con la paraguaya Campichuelo, proyectado para aliviar el intenso tránsito del puente Roque González de Santa Cruz.

Incluso, concluido el brazo de Aña Cuá en la represa de Ituzaingó, Corrientes, los diputados nacionales por Misiones pensaron que el nuevo puente entre Py y Misiones bien podría ser financiado por el millonario presupuesto de la EBY.

Pero al parecer, ahora, a ese proyecto, le salió un inesperado competidor que nada tiene que ver con los asuntos resarcitorios de Yacyretá.

Silencia en la DOC de Posadas

En el Departamento de Obras Complementarias de la EBY (DOC) en Posadas, que administra el subjefe de origen Renovador K, Adrián Bellone, y alega controlar políticamente la diputada nacional Cristina Brítez, nadie dice nada sobre el giro categórico que La Cámpora de Puerto Madero les imprime a las políticas de gestión de la EBY.

Por acá, en Misiones, los legisladores incorporaron en el Presupuesto 2023 varias

Dicen desconocer que se venga una nueva ola de despidos en Posadas, para fortalecer la planta de empleados en Capital Federal, donde hay un piso completo de “funcionarios militantes” de Máximo Kirchner y el Cuervo Larroque. Y prefieren callar sobre las intenciones de De Vido de utilizar los fondos que genera la represa para financiar obras en otras “provincias amigas”, como parte de una “ronda de premios” con las jurisdicciones que juegan bien con Cristina.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web