La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
09-11-2022  |  Nacionales 238
    

Este viernes anunciarán el programa Precios Justos y que incluirá a 1400 productos



El ministro de Economía alcanzó el acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo. Además, adelantó que este jueves habrá novedades sobre los haberes jubilatorios. “La situación todavía es crítica”, manifestó




El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que este viernes anunciará el programa Precios Justos y que incluirá 1.400 productos de consumo masivo.

En su primera aparición televisiva desde que asumió al frente del Palacio de Hacienda, Massa adelantó que la iniciativa será presentada oficialmente el próximo viernes al mediodía. Precisó que se alcanzó un acuerdo con más de 100 empresas que representan el 86% de productos de consumo masivo que incluye alimentos, higiene personal, productos de limpieza y “algunos asociados a la canasta básica”. En total serán 1.400 que mantendrán precios fijos durante cuatro meses y los comercios “no podrán hacer remarcaciones”.

“La gente va a poder controlar el cumplimiento del acuerdo con una aplicación muy simple desde su celular haciendo lectura del código de barras y pudiendo denunciar si el comercio no está cumpliendo”, explicó.

En este marco, destacó que “el Estado pone garantías y certidumbre del proceso de importaciones de bienes intermedios terminados que son parte de la cadena de valor y de insumos para las empresas que se comprometen al acuerdo de precios”. “Queremos que produzcan mayor cantidad de productos, que tengan garantías por las importaciones y queremos que la gente vaya a los supermercados y tengan cuatro meses los mismos precios”, agregó.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web