La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
25-10-2022  |  Deportes 914
    

Con apenas 11 años, formoseño ganó el primer puesto en torneo de Taekwondo ITF








El joven deportista se llama Lautaro Pérez Cazal, tiene 11 años, y es del barrio Liborsi. Estudia en el ISFD -Instituto Superior Formación Docente "Felix Atilio Cabrera"- y tiene un futuro prometedor en una disciplina deportiva muy exigente.

Lautaro logró el primer puesto y se llevó la medalla más codiciada en el torneo de la disciplina en Tecnópolis. Además, otros chicos de Formosa también se lucieron, y fueron Bautista Silva ( I DAN) logró el primer puesto en lucha y Mateo Cáceres (I DAN) se ubicó tercero en lucha. Ambos son del Sajion Roberto Vera que dicta clases en el club San Lorenzo.

En cuanto a Lautaro, contó cómo surgió su interés en el karate, quién es su maestro y cómo toma su familia su desempeño en esta arte marcial.

“Mi interés surgió desde los 4 años, cuando fui a mi primera clase a ver de qué se trataba el Taekwondo y desde esa vez mi interés empezó a ser mayor y bueno hoy estoy acá siendo cinturón negro o sea soy I DAN reconocido a nivel nacional e internacional” contó Lautaro.

La rama del arte marcial en la que compite se llama Taekwondo ITF. “Mi gimnasio donde entreno y donde me llevó a ser lo que hoy soy se llama Gimnasio Galeano ubicado en el barrio Venezuela y está dirigido por mi Sabom Marcelo F. Galeano y mi Sabonim Gustavo Galeano” explicó el joven deportista.

Consultado de cómo vive su familia este amor por el deporte, dijo “Mi familia desde que empecé este amor por el Taekwondo estuvo más que feliz porque nos enseñan mucha disciplina y el respeto hacia las personas. Todos me apoyan mucho pero mi mamá y abuela materna son las que siempre están con lo referido a taekwondo”.

En cuanto a los planes a futuro, Lautaro confió: “Mi sueño es ser reconocido internacionalmente y mundialmente en cuanto a competencia. Y de acá a unos años me veo siguiendo entrenando y especializándome en todo referido al Taekwondo y también seguir compitiendo internacionalmente con personas que también son buenos en esta arte marcial”.

Para cerrar, dio un mensaje a los chicos de su edad y todos aquellos amantes de las artes marciales. “Mi consejo que les diría es que se animen aunque dentro de las artes marciales hay muchos tipos de ellas y que se animen a practicarlas cualquiera sea ya que te enseña muchas cosas y también te abre las puertas para conocer a personas de otros países lo que es la mejor parte. Darle la oportunidad a cualquiera de las artes marciales es una gran oportunidad porque no solo es fútbol y el voley son deportes también que pueden interesarles”.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web