La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-09-2022  |  Locales 153
    

Conductor murió tras chocar contra un animal suelto en la ruta nacional N°86








El conductor de un automóvil perdió la vida tras chocar a un equino y su cría sobre ruta Nacional Nº 86, altura kilómetro 1.338, jurisdicción de Laguna Naineck; mientras que el joven de 17 años que lo acompañaba está internado con lesiones graves en el Hospital Central.
Además, un motociclista que cruzaba por el lugar atropelló el equino tirado en la ruta y también terminó con lesiones.
Del hecho se tomó conocimiento a las 05:45 horas de este sábado, cuando informaron sobre un siniestro vial ocurrido sobre la ruta nacional, a un kilómetro aproximadamente del acceso a la Colonia La Primavera.
De inmediato acudió al lugar el personal de la Subcomisaria Naineck y de la Delegación de Policía Científica Laguna Blanca, llegando a la altura del kilómetro 1.338, donde constataron la colisión de un automóvil Toyota Corolla, guiado por la víctima, un hombre mayor de edad, que llevaba como acompañante a un joven de 17 años.
El automóvil se desplazaba en sentido Oeste-Este, cuando se cruzó en su línea de marcha un equino con cría, un potrillo y terminó por impactarlos de frente, terminando la marcha del vehículo en la banquina.
Después llegó el personal médico del SIPEC, que constató que el conductor del automóvil falleció en el lugar, en tanto el menor fue asistido y trasladado primero hasta el Hospital de Laguna Blanca y luego evacuado hasta el Hospital Central por la gravedad de las lesiones.
También encontraron herido en el lugar al conductor de una motocicleta marca Brava Modelo Nevada, de 45 años, quien atropelló a uno de los equinos muertos que estaba tirado sobre la ruta.
El motociclista circulaba por la arteria nacional en sentido Oeste-Este y a raíz de las heridas sufridas lo trasladaron hasta el Hospital de Laguna Blanca.
El hecho fue informado al Juez y Fiscal de turno, mientras que el personal de la Delegación de Bomberos Laguna Blanca procedió al traslado de la víctima hasta la morgue a los fines legales.
Posteriormente con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Sección San Juan y médico veterinario, procedieron al corte y extracción de la marca en presencia de testigos, para luego establecer a través del registro de marcas y señales del Registro Civil de Laguna Naineck la identidad del propietario del animal y además de la persona que tenía el cuidado del animal.
Por orden del magistrado interviniente ambas personas fueron notificadas de la situación procesal en la causa quedando los mismos a disposición del Juzgado interviniente, dándose inicio en consecuencia a la causa judicial por los delitos de “Homicidio culposo, lesiones graves y lesiones”.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web