La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-09-2022  |  Nacionales 573
    

Dijo que gana más como empleada doméstica en Alemania que como abogada en Argentina y causó revuelo



Una joven abogada que emigró comparó el sueldo y generó divisiones en las redes.





Con la fuerte crisis económica que está atravesando el país, con una brecha cada vez más extensa entre el costo de vida y los sueldos, son muchos los jóvenes que eligen emigrar y probar suerte en otros países.

Aún siendo profesionales, optan por desempeñarse en tareas que nada tienen que ver con sus carreras, pero que les da el rédito económico suficiente para vivir holgados y, con suerte, generar algún que otro ahorro.

Muchas veces, son acusados de enaltecer lo extranjero por el simple hecho de serlo, y de denostar la propia patria por el simple motivo de pensar que el llamado “tercer mundo” los esperará con una vida de ensueño.

En general, los extranjeros que aterrizan en Europa con el objetivo de trabajar, muchas veces acaban en trabajos como lavacopas, camarera, niñera, o personal de limpieza y se regodean en las redes sociales por ganar lo mismo en esos roles que como profesionales en su país.

De ahí que alimentan a toda una comunidad de personas acusadas de “cipayas”, que, agarrándose de eso, refuerzan este tipo de opiniones y aprovechan para denigrar su propio país, felicitando a los jóvenes que han tomado la decisión de abandonar su territorio en búsqueda de supuestas mejores posibilidades.

En ese sentido, muchos suelen compartir en las redes sociales su día a día como migrantes y cómo se las arreglan en un país desconocido, con su idioma, cultura, y vida cotidiana.

Así lo hizo una usuaria de TikTok, quien compartió un video en donde puede vérsela tendiendo una cama: “Alemania: país donde gano tres veces más limpiando habitaciones que en mi país siendo abogada”, posteó la joven en su cuenta el perfil @travel_vamos, donde muestra su día a día viviendo en el extranjero.

Enseguida, el post generó todo tipo de reacciones y los comentarios no se hicieron esperar: “Jajaja pero cuánto gastas, la historia completa, ingresos y egresos a ver”, “Sí, pero también las cosas son tres veces más caras que en Argentina”, comentaron.

En cambio, otros usuarios le dieron ánimo: “El dinero es tu prioridad en este momento y se entiende. No todos tienen la suerte de poder vivir donde nacieron. Fuerza!”; “Si eres más feliz haciendo lo que haces que lo otro que estudiantes, felicitaciones. solo importa eso”; “Siempre que limpiar habitaciones te haga más feliz y no te exploten bienvenido sea el cambio!”, escribieron.

También hubo internautas que contaron experiencias similares en otros países: “Lo mismo en Irlanda. Soy Licenciado en Turismo”; “Literal. Mi hermana enfermera Colombia 300 dolares se mudo a London trabaja de limpieza gana 2000 dólares después de impuestos. 6,5 veces de sueldo”; “En Mexico soy Medico y aqui en Alemania ...ama de casa”; “Tengo un primo viviendo en Berlín limpiando baños y gana más que cuando era ingeniero mecatrónico aca en Colombia”, comentaron.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web