La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
31-08-2022  |  Locales 342
    

Zárate dijo que el Gobierno usa el IPP como “escuela de adoctrinamiento partidario”



Cuestionó el nivel educativo a causa de la intromisión partidaria del oficialismo y la situación de docentes y estudiantes a nivel provincial.




Osvaldo Zárate Presidente del Comité Provincial de la UCR sostuvo que el Instituto Pedagógico Provincial (IPP) “debería ser el ámbito para capacitar a toda la comunidad educativa, generando políticas que mejoren la educación integral de niños y jóvenes. Sin embargo, se convirtió en una escuela de adoctrinamiento partidario sobre los contenidos, generando "cursos" en los que solo se enseñan consignas de propaganda política, induciendo a alumnos, padres y docentes a "adorar" al mandamás, transmitiendo el "modelo Formoseño", haciendo temer por las represalias si no se respetan estos preceptos”.

“Sumado a ello la utilización permanente de los actos patrios como tribuna para defenestrar a la oposición o aquellos que representen pensamientos distintos”.

“Así la educación en nuestra Provincia ha caído en calidad, competitividad, dejando que todos sus estamentos estén direccionadas hacia preceptos político partidarios”.

“Es tan grosero el sistema que Ministro, secretarios y directivos, en cada evento donde concurre el gobernador, deben articular discursos de agradecimiento cercanos al endiosamiento, todo esto celosamente custodiado por la Jefatura de gabinete que coordina todo, especialmente los discursos”.

“Sin datos oficiales sobre la deserción escolar, del ausentismo de los niños, niñas y adolescentes en las escuelas del territorio provincial, el ocultamiento premeditado y ventajero surge con nitidez. Todavía no han podido incorporar a todos los alumnos que por un motivo u otro aún no están en los establecimientos educativos”.

“Luego de atravesar una pandemia que dejó como consecuencia una de las crisis educativas sin precedentes, nos encontramos frente a un escenario sin datos, sin medidas de cómo se deberá afrontar para reparar de alguna manera, las secuelas de mantener cerradas las escuelas por más de un año”.

“Tomando medidas apresuradas, frente a la ola de repitencias que alcanzaron los alumnos del nivel secundario, manteniéndolos en el sistema, sin estrategia alguna para que lleguen a ellos los contenidos no aprendidos durante la pandemia”.

“Formosa se encuentra dentro de las provincias donde sus docentes son los peores pagos del país, como consecuencia nos encontramos con la baja calidad de los recursos humanos, de salarios pobrísimos que no cubren la canasta alimentaria básica”.

“Amparando con el silencio, la decisión tomada sobre el monumental recorte presupuestario de más de $ 50.000 millones de pesos aplicado la semana pasada sobre el presupuesto educativo. La complicidad de algunos gremialistas nos causa vergüenza, pero sabemos que se debe al desinterés por nuestros estudiantes de todos los niveles, persiguiendo el deseo de conservar sus privilegios y riquezas logradas a cambio del silencio”.

“Nos entretienen con una vicepresidenta que no quiere rendir cuentas en la justicia, mientras tanto los argentinos enfrentamos el mayor ajuste y descalabro económico de la última década. Vergüenza es la palabra y una profunda preocupación por nuestro futuro” señaló.







CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web