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03-08-2022  |  Locales 107
    

Piensan en una campaña de mecenazgo para imprimir un libro sobre la Historiografía de la educación cooperativa



“La memoria institucional del cooperativismo escolar de Formosa, amén de sostenerse sobre documentaciones oficiales, se construyó sobre la base sólida de las memorias guardadas y expuestas por los propios actores”.




Los destacados Docentes cooperativos Ana María Ramírez Zarza y José Yorg expresaron que “la obra literaria de enorme trascendencia histórica-educativa-cultural de la educación, denominada “Historiografía de la educación cooperativa escolar de Formosa” de nuestra autoría, ha alcanzado reconocimientos, tales como Declaración de Interés de la Cámara de Diputados de la Nación y del Instituto Nacional de Asociacionismo y Economía Social (INAES)”.
Señaló Yorg que “la obra fue redactada en base a una investigación documental y testimonial y luego fue presentada en un evento académico nacional en el año de 2011 y a partir de ello nos abocamos, sin éxito, a su impresión, por ello, ahora pensamos en una campaña de mecenazgo que cubra esta necesidad”.
“Una campaña de patrocinio-agregó Ramírez Zarza- con el objetivo de realizar la primera edición del libro que se constituye-a nuestro juicio- en una formidable herramienta capaz de re-construir nuestra memoria e identidad educativa formoseña y desde ese punto, los hallazgos impulsan el encuentro sin tiempo entre el pasado reciente y el presente educativo”.

RECURRIR AL MECENAZGO
Argumentó Yorg que “el mecenazgo, una figura de la antigüedad, pero que en la actualidad es muy recurrente, pues es un tipo de patrocinio que se otorga a artistas, literatos o científicos, a fin de permitirles desarrollar su obra, en nuestro caso, que permita la impresión del libro de la memoria histórica educativa formoseña”.
“La gestión pedagógica y la estructura organizativa de las tres experiencias se basaron en un órgano compuesto por tres docentes a fin de responder a los roles y las funciones esenciales y específicas de las mismas: Comisión de Educación Cooperativa Escolar; Gabinete de Cooperativismo Escolar y ProDeCoop-Escolar” alegó Ramírez Zarza.
“Es importante resaltar y reiterar que la memoria institucional del cooperativismo escolar de Formosa, amén de sostenerse sobre el rescate de documentaciones oficiales, se construyó sobre la base sólida de las memorias guardadas y expuestas por los propios actores”, concluyeron ambos docentes investigadores.




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