La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
24-06-2022  |  Locales 285
    

La Justicia sobreseyó al joven que confesó el asesinato de “Lucy” Juárez








Ayer se conoció que la Cámara Primera en lo Criminal sobreseyó al único imputado por la muerte de la odontóloga “Lucy” Juárez, quien fue asesinada en su casa ubicada en el pasaje Estrada entre avenida 25 de Mayo y José María Uriburu de esta capital el 14 de febrero de 2016. Se trató de un caso que conmocionó a la opinión pública por el ensañamiento del asesino quien asestó 39 puñaladas a su indefensa víctima y luego incendió la vivienda para borrar todas las evidencias del macabro homicidio.

Emiliano Lacasa, hijo de Juárez, se mostró indignado e impactado por la resolución judicial. “Cuesta mucho procesar lo que pasó, estoy muy enojado. Ayer nos notificaron que el 21 de junio la justicia dispuso el sobreseimiento de este chico que confesó el hecho, diciendo que estaba extinguida la acción penal por un estado de inimputabilidad”, sostuvo.

Y añadió: “no estamos de acuerdo con lo que nos manifiesta la Justicia, en lugar de suspender el proceso para llevarlo a un establecimiento adecuado, a un psiquiátrico para ver si se puede compensar o estabilizar el cuadro de este chico decidieron directamente dictar el sobreseimiento”.
Lacasa asintió que se hizo una junta médica para evaluar al imputado y que fue el Cuerpo Médico Forense el que llegó a la conclusión de que es “inimputable”. “No compartimos para nada. Se hizo una junta médica donde participó una psicóloga del Cuerpo Médico Forense y nosotros también pusimos un psiquiatra de parte; fue el Cuerpo el que dictaminó que el muchacho tenía un cuadro psicótico avanzado e irreversible y que progresivamente se iba a ir agravando; nuestra psiquiatra insistía que antes de decir eso era necesario llevarlo a un lugar donde sea debidamente tratado o que lo mediquen como corresponde, para ver si evoluciona favorablemente, mejora su cuadro y se estabiliza”.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web