La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-06-2022  |  Locales 761
    

La Unidad Piquetera volvió a marchar pidiendo una mayor asistencia del Estado



Actualmente son varios los movimientos sociales que dejaron de recibir los alimentos desde el Gobierno Nacional, mientras que otros han reflejado una disminución de los productos.




La Unidad Piquera, conformada por la integración de varios movimientos sociales, marchó nuevamente por las calles de la ciudad para exigir al gobierno una mayor asistencia de mercaderías para diferentes merenderos y comedores de la ciudad. A su vez, solicitaron una audiencia con autoridades provinciales para poder analizar todas sus "demandas y realidades concretas".
"Estamos acá en el marco de una jornada nacional de lucha de la Unidad Piquetera, donde los miembros de esta organización salimos a la calle porque no hay respuestas", señaló Beatriz Galeano, referente de Barrios de Pie.
La marcha que se dio en todo el país, tuvo lugar luego de que el ministro de Desarrollo Social de la Nación participara de una reunión del Mercosur cuando se había comprometido a tener una audiencia con los referentes nacionales de los movimientos sociales.
"Entendemos las reuniones, pero también debería haber dicho, lo dejamos y lo postergamos para tal fecha. Nos parece que es una falta de sensibilidad de un Estado que debería estar poniendo el cuerpo ahora en estas necesidades", sostuvo Galeano.
Actualmente son varios los movimientos sociales que dejaron de recibir los alimentos desde el Gobierno Nacional, mientras que otros han reflejado una disminución de los productos. "No estamos teniendo ningún alimento".
En ese sentido Galeano advirtió que "no dieron respuesta y las necesidades se van profundizando. Nos parece que necesitamos un Estado presente. Nuestra lucha continúa porque continúa la exclusión, continúa el hambre, continúa la indigencia y la falta de atención del Estado".

Reclamos al Gobierno provincial

Por ello, los reclamos no se centraron únicamente en la responsabilidad del Gobierno Nacional, también sumaron responsabilidad al Gobierno Provincial a quien solicitaron una vez, una audiencia.
"Vinimos a casa de Gobierno a presentar el petitorio de una audiencia para que también el Estado Provincial nos convoque para poder charlar todas nuestras demandas y realidades concretas. Nunca nos atendió, pero vamos a volver a insistir porque esto es una obligación del Estado", instó la referente de Barrios de Pie.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web