La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
16-06-2022  |  Locales 151
    

Osvaldo Zárate: "Si quieren echar a toda a la oposición, que lo hagan pero que se banquen lo que se les venga"



El diputado provincial de la UCR, Osvaldo Zárate fue contundente ante los rumores de una posible sanción, que incluiría la quita de la banca por parte del oficialismo, al tener mayoría y poder votar. Sin embargo, el legislador auguró que "no creo que pase nada" pero agregó: "Y si pasa, estamos preparados, si quieren echar a todos los diputados de la oposición, si quieren gobernar solos, que lo hagan pero que se banquen después lo que se les venga".




Tras los incidentes que se suscitaron el miércoles pasado frente al Concejo Deliberante primero y que tuvieron su continuidad frente a la Comisaría Primera, donde hubo corridas, empujones y agresión por parte de la policía a una diputada provincial opositora, quien acudió al lugar para socorrer a los denunciantes a quienes los uniformados no querían dejar entrar; sorpresivamente este miércoles por la mañana se conoció un "informe", en realidad fueron dos notificaciones, que dos efectivos de la Policía les hicieron llegar al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Formosa, Darío Di Martino y al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Formosa, el vicegobernador Eber Solís, donde les informó en sendos comunicados, que los concejales Marcelo Ocampo, Gerardo Piñeiro y Enzo Casadei habían cometido delitos como la instigación a la violencia, violencia de género, agresión y lesiones múltiples", misma situación para con los dos legisladores provinciales Osvaldo Zárate y Gabriela Neme.

Con este informe y ante la inminente sesión ordinaria de este jueves en la Legislatura, el rumor ante un posible desafuero y destitución lo sembró la propia diputada, quien este miércoles, en la manifestación afuera del Concejo Deliberante dijo: "Quieren meterme miedo diciendo que me van a sacar la banca que me dio el pueblo, pero no lo van a lograr".

Al respecto, opinó Osvaldo Zárate, el otro involucrado y aseguró que "con estos informes la Policía no hace más que corroborar lo que nosotros venimos denunciando hace rato, que están corrompidos y siguen las órdenes del Partido Justicialista".

Consultado por la posibilidad de que les quiten los fueros, Zárate fue tajante: "Si quieren hacerlo que lo hagan, si quieren gobernar solos, si quieren echar a todos los diputados de la oposición, que lo hagan pero que se banquen la que se les venga después. No tenemos miedo, estamos más unidos que nunca, más fuertes, han intentado hacerlo siempre, tratar de desarmar a la oposición, pero no lo han conseguido. Y si nos quitan la banca, no pasa nada porque el pueblo nos volverá a poner ahí, están desesperados".

Con respecto a la sesión de este jueves, Zárate anticipó que no habrá nada institucional como sucedió frente al Concejo Deliberante, pero sí comentó que hay militantes que anunciaron que iban a concentrarse en las afueras para manifestar su apoyo y repudiar todos los hechos de violencia que se han venido viviendo en estos últimos días.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web