La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
19-05-2022  |  Locales 147
    

La oposición se retiró del recinto porque el oficialismo censuró el uso de la palabra sobre varios temas



A instancias del diputado provincial por el PJ, Agustín Samaniego, el presidente provisional de la Legislatura, diputado por el PJ, Armando Cabrera le censuró el uso de la palabra a diputados provinciales por la oposición. Decidieron no continuar participando debido a que el oficialismo solo trataría cuestiones de interés legislativo.




Otro escándalo se dio este jueves en la Legislatura Provincial cuando a instancias del presidente del bloque, diputado por el PJ, Agustín Samaniego, el presidente provisional de la Legislatura, diputado por el PJ, Armando Felipe Cabrera, censuró el uso de la palabra de los diputados de la oposición sin permitirle ningún planteo sobre tablas y abusando de la mayoría votó una moción de orden para continuar con el plan de labor y declarar de interés legislativo cuestiones intrascendentes.

Los diputados de la oposición insistirían sobre la interpelación al Ministro de Educación, Luis Basterra y el régimen de promoción de un año a otro con 19 previas, cuestión que ya contó con el aval suficiente para una posibilidad contemplada en la Constitución Provincial, con la firma de 10 diputados y que no es considerada por el resto de los legisladores gildistas, haciendo caso omiso al propio reglamento del cuerpo.

Por otra parte también iba a plantearse la presencia del Ministro de la Producción, Raúl Quintana, para que informe sobre los 150 millones de pesos de la emergencia agropecuaria y como se distribuiría en conocimiento de otro protesta de productores de la Federación Agraria Argentina, filial Formosa.

El último tema y más grave, censurado por el oficialismo, es la denuncia radicada en el INADI por los diputados y senadores de la Coalición Cívica por violencia institucional, persecución y torturas en Formosa.

La presentación viene a colación de lo ocurrido el día domingo 15 de mayo en Ingeniero Juárez donde la docente identificada como Delia Cruz embistió con su automóvil a un menor de la Comunidad Wichi de 16 años, provocándole severas lesiones en zona dorsal de columna y zona abdominal, que lo condujeron a ser internado en el Hospital Eva Perón de Ingeniero Juárez. La policía no le tomó la denuncia a los familiares y luego los detuvo de manera violenta en la Comisaría de Ingeniero Juárez.

De la misma manera, el tío del joven atropellado fue detenido en la Comisaría de Ingeniero Juárez a cargo del Comisario Martín Obregón, quien lo mantuvo oculto y no dio información respecto de su detención. Fue torturado con el propósito de que revelara la clave privada de su celular, del cual finalmente borraron definitivamente todos sus videos. Tras estos sucesos, Ismael fue trasladado a un descampado, a la pista de avión, donde continuó recibiendo golpizas, siendo retenido con distintas técnicas de tortura.

Los legisladores de la oposición querían plantear de la misma manera, una interpelación del Ministro de Seguridad de la provincia, Jorge González.

No es una novedad que los diputados del gobierno de Insfrán no quieran escuchar estos planteos en el recinto por lo que la única herramienta que se les ocurre para esconder las violaciones a los DDHH. en la comunidades aborígenes, es la censura. Nuevamente con la presidencia provisional del diputado, Armando Cabrera, quien posee el record en cuanto a censura de la palabra a diputados de la oposición.

El vicegobernador, presidente nato de la Legislatura, nuevamente estuvo ausente.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web