La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
18-05-2022  |  Locales 140
    

La UTA llegó a un acuerdo con las empresas de transporte y levantó el paro de colectivos en el interior



La Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que levanta la medida de fuerza para jueves y viernes en las ciudades del interior del país luego de haber logrado un acuerdo con los representantes de la FATAP.




"Se ha suscripto el acuerdo salarial para los trabajadores del Transporte de Pasajeros de Corta y Media Distancia del Interior, con la FATAP conforme se pretendía. Y ya se lo ingresó de manera virtual ante el Ministerio de Trabajo de la Nación", informó la UTA en un comunicado..

"Pedimos a la Cartera Laboral una audiencia urgente para el día de mañana 13 horas, para la ratificación de las posiciones sobre las cuales se ha alcanzado el acuerdo. Estarán referentes del Comité Federal del Transporte, y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación", agregó la UTA.

La UTA llevó a cabo este martes la primera jornada de paro de choferes de colectivos del interior que había sido convocado por 72 horas. Estaba previsto que pararía también el jueves 19 y viernes 20, ya que este miércoles trabajaron para no afectar el normal desarrollo del Censo Nacional.

La medida de fuerza generó un fuerte rechazo de los gobernadores de las provincias, la mayoría peronistas y alineados con la Casa Rosada, que protestaron por la "falta de federalismo"

"No alcanza con declamar el federalismo. El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión del centralismo en la distribución de los recursos destinados a solventarlo. Es marcada la desigualdad en la asignación de las compensaciones: el 85% de los recursos se los lleva el AMBA, mientras que las provincias recibimos apenas el 15%", afirmó Omar Perotti, gobernador de Santa Fe.

Y agregó: "Esta diferencia tiene efectos concretos en la calidad de prestación del servicio, la frecuencia y los cuadros tarifarios. En la Ciudad de Buenos Aires y el AMBA, la tarifa está congelada en $ 18, mientras que en el resto del país ese monto se triplica o cuadriplica".





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web