La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
17-05-2022  |  Locales 141
    

Censo 2022: los comercios estarán cerrados hasta las 20 horas








Con motivo del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, entre las 0 y las 20 horas del día 18 de mayo, deberán permanecer cerrados confiterías, restaurantes, panaderías, rotiserías, bazares y comercios en general.

Así lo informó Aníbal Alarcón, secretario general del Centro de Empleados de Comercio-Filial Formosa, quien mencionó que el Poder Ejecutivo Nacional, a través del Decreto 42/2022, estableció como Feriado Nacional al próximo miércoles, de conformidad y con los alcances establecidos en la Ley N° 24.254, a fin de agilizar la realización de las actividades del operativo censal”

“Por tal razón- destacó- la patronal deberá acatar lo dispuesto por la Ley 24.254 para que los trabajadores y las trabajadoras mercantiles puedan permanecer en sus hogares para recibir a las personas asignadas a las tareas censales”

Finalmente, Alarcón advirtió que “toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes de dicha Ley será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado”.

Marco Lavagna

El director del INDEC, Marco Lavagna, brindó detalles sobre el Censo 2022 y aseguró que «los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país» y remarcó que, por ese motivo, «es importante contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones».

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede del organismo para dar detalles sobre el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que tendrá lugar este miércoles feriado, Lavagna dijo que los «censos son el momento en donde nos reconocemos como país, donde conocemos nuestras diversidades étnicas y sociodemográficas».

«Solo en el día de ayer entraron más de 750 mil viviendas a censarse», reveló el funcionario, y agregó que ya «tenemos cerca del 40% de las viviendas ya censadas» bajo la modalidad online. «Vamos a tener un dato muy preliminar esa misma noche o el día siguiente, si se quiere en términos electorales, casi un boca de urna. A los tres meses, quizás un poquito antes vamos a tener los resultados básicos, a los ocho meses los definitivos y al año y medio la totalidad del censo publicada y puesta a disposición», añadió.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web