La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
15-05-2022  |  Locales 191
    

José Yorg: “Frente al drama del hambre, salario de pobreza y creciente bronca social, es tiempo de la respuesta cooperativa”



“El problema de la pobreza es un problema político, entonces, discutiremos en el terreno político con la fuerza y la guía de los valores y principios cooperativos”.




El educador social José Yorg evaluó brevemente el hecho político que implicó la denominada Marcha Federal Piquetera para “ir al fondo de la cuestión del drama del hambre, salario de pobreza y creciente bronca social”, afirmando de manera categórica que “es tiempo de la respuesta cooperativa”.
“La Marcha Federal -señaló Yorg- arrancó el martes pasado y llegó finalmente el viernes a Capital Federal con miles de manifestantes que coparon el centro porteño, con reclamos al gobierno Nacional por la política económica que es perjudicial para los desocupados, pero también para los trabajadores dado que el salario que perciben no alcanza nivel de solvencia que permitan acceder a escala de vida con bienestar”.
“Maestros empobrecidos y políticos enriquecidos es el nuevo paisaje del drama social”, sentenció Yorg.
Fijó el educador que “resulta inútil mirar al cielo en busca de ayuda porque no es un problema espiritual o de la naturaleza o de demonios, sino que tenemos un problema político, claramente, por tanto, algunas cosas no van más, la democracia se debilita y la desigualdad cabalga libre”.
“El nuevo paisaje social argentino es de maestros empobrecidos y políticos enriquecidos”, sentenció.

LA RESPUESTA COOPERATIVA
“Desde el cooperativismo Latinoamericano buscamos debatir, con base a investigaciones e informes recientes sobre la situación actual de la creciente pobreza y sus causas, y observamos que los desafíos inherentes a nuestra condición cooperativa y política han sido reforzados y expuestos claramente en la 3° Cumbre cooperativa de las Américas en el año de 2014 en Cartagena-Colombia”, comentó.
El lema de aquella Cumbre Cooperativa fue “Por una integración que genere un cambio social”, que sintetizó el propósito del evento: fortalecer la integración de las cooperativas como movimiento y articular acciones con otros actores sociales en los procesos de transformación que acontecen en la región”.
“Asumiendo con fuerte convicción el desafío del cambio y transformación social que clama Nuestra América ratificamos que el problema de la pobreza es un problema político, entonces, discutiremos en el terreno político con la fuerza y la guía de los valores y principios cooperativos”, cerró Yorg.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web