La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
14-05-2022  |  Locales 103
    

El Hospital de Alta Complejidad se hunde en la crisis generada por algunos directivos



El Hospital “modelo” de Formosa se volvió un “sálvese quién pueda” y ya afecta a sus servicios





Hace varias semanas, la interna más ilustrada del Gobierno provincial hizo base en el Hospital de Alta Complejidad, donde la anarquía se apoderó de los servicios, como consecuencia de las persecuciones y los maltratos, pero sobre todo de una administración dividida deliberadamente, para que la cabeza se estrelle y sea reemplazada.

Pese a los frecuentes pedidos de auxilio, a nadie parece importarle lo que ocurre puertas adentro de una clínica que hasta hace poco era considerada un orgullo para los funcionarios y sus trabajadores.

Todo se desencadenó con la asunción de las nuevas autoridades, principalmente con la conducta rebozada de soberbia y agresividad ejercida por los directores Hugo Bareiro y Nicolás Urday contra médicos, enfermeros, y administrativos que, por incapacidad o desconocimiento, no fue frenada por la administradora general, Margarita Batista.

Hoy el desgano y la falta de compromiso se apoderaron de varias áreas del Alta Complejidad.
Desde la entraña del hospital se asegura que todo tiene que ver con la interna del oficialismo, cuyo botín es el cargo que ejerce la Batista, una médica respetada por el gobernador Insfrán, quien la designó al frente del lugar, ante el descontento de algunos de sus ministros, en definitiva los responsables ideológicos del caos que se apoderó del recurso humano y de los servicios.

El ensañamiento contra los empleados no mengua; al hostigamiento, cargado con gestos burdos, lenguaje libertino y atrevido, y un tono cuasi militar, ahora hay que agregarle los efectos de esta conducta.

En el HAC están surgiendo problemas con las derivaciones de internaciones que llegan de todos lados, lo que impacta contra la Batista; todo un ensañamiento contra el sistema del establecimiento, y los pacientes.

“La administradora general se dio cuenta que está sola, la están boicoteando; los directores y también muchos médicos están en modo avión; los regentes del área de enfermería también un desastre”, describió un galeno, de los varios que en los últimos días se contactaron con la prensa, asqueados con la realidad de su lugar de trabajo.

“La gente no dan más de cansancio; es muy difícil que cambie esto; los directores se dan cuenta, pero no hacen ni dicen nada, es como que aprobaran este escenario”, aseguró.

Una enfermera reveló que ya no sabe cómo saludar. “Nos dicen acosadores por las redes; desde Escudero (por el jefe de Enfermería) en adelante, el hostigamiento y el destrato es moneda corriente”.

Además, ya “no forman, no capacitan, cansan a la gente, principalmente a la de áreas críticas; muchos se quieren ir a la mierda; no quería decir estas cosas, pero me da lástima la Batista… está tan sola”, lamentó.

“Es necesario diferenciar que los médicos del Alta Complejidad son especialistas, nada que ver con los de sala periférica; lo mal que cobran, ya no quieren laburar”, reveló.

“Cardiología un mundo aparte, pero Hemodinamia es alta complejidad, y hoy no cumplen su función; al igual que los dires; no cumplen su función”, dijo.

“Mucha mugre; los baños un desastre, no hay medicamentos de alta complejidad”, acotó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web