La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-05-2022  |  Locales 432
    

Osvaldo Zárate será el nuevo presidente de la UCR de Formosa



Zárate es dirigente de la UCR desde hace más de 37 años




Anoche se realizaron las presentaciones de listas para las elecciones partidarias internas de la Unión Cívica Radical que se desarrollarán el próximo 12 de junio, y quien encabeza la lista consensuada por el partido centenario es el actual Diputado Provincial Osvaldo Zárate.

Zárate es dirigente de la UCR desde hace más de 37 años, empezó su militancia en la «Unión Barrial» una Agrupación cuya raíz estaba en el barrio Obrero de donde es originario y obtuvo de ahí sus primeras experiencias. Muchos de sus correligionarios coinciden que es “un dirigente del barrio».

Apuntalado en sus inicios por Alberto Maglietti, Zesar Loza y Antonio Pereyra desarrolló su actividad desde la Juventud Radical (JR), para luego crear un movimiento interno llamando Renovación Radical Lista Gris, luego acompañó a Dante Carbajal, Gabriel Hernández, y por último al diputado nacional Ricardo Buryaile con quien tienen un espacio interno dentro de la UCR.

Fue presidente de la JR capital allá por el año 1987; luego presidente de la JR provincial; miembro del comité provincial; convencional; presidente del Comité Capital UCR; director del mantenimiento e Higiene Urbana de la Municipalidad cuando Gabriel Hernández era intendente (1999/2003); concejal de la Ciudad de Formosa (2003/2007); Diputado Provincial; presidente del Bloque de Juntos por el Cambio; actual vice presidente 2° de la HCD y ahora Presidente de la UCR de Formosa lo que conlleva una gran responsabilidad que es la de conducir el principal partido de la oposición.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web