La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
10-05-2022  |  Locales 87
    

Inédita alianza educativa cooperativa entre la Association OFA-ACA Global del Congo y TECNICOOP



“Entendiendo que la cooperación educativa hermana y fraterniza nuestras organizaciones rompen fronteras en aras del desarrollo integral de las comunidades”.




“Las organizaciones Association OFA-ACA Global del Congo y TECNICOOP de Formosa-Argentina-, asumen el histórico desafío de llevar adelante un curso de cooperativismo con base agraria de manera virtual para lograr perfeccionar la experiencia de agricultores congoleños, entablando así una inédita alianza educativa cooperativa”.
Explicó el Lic. Roque Arguello que “esta relación para tan noble propósito educativo cooperativo surge de los diversos contactos que TECNICOOP construye en base a su lineamiento estratégico de apoyar con sus saberes cooperativos a quienes les resulta de utilidad dondequiera que estén ubicados”.
“Firmamos -dijo Arguello- una `Carta de intención para la colaboración mutua` entre las dos entidades que expresa nuestros autónomos y solidarios propósitos educativos, y destacar la meritoria labor del proceso de conexión interinstitucional que la Cra. Ana María Ramírez Zarza llevó adelante para la concreción del acuerdo, como así también señalar que coordinará el curso cooperativo”.

SALUDOS Y AGRADECIMIENTOS A LOS LIDERES ARGENTINOS
“OFA ACA GLOBAL es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, de derechos congoleños legalmente reconocida bajo la autorización de funcionamiento N° F. 92/40.751 emitida en Kinshasa el 13 de enero de 2021. Surgida en un contexto de extrema pobreza y hambre y exclusión de la ayuda humanitaria, esta estructura nació en la ciudad de Bukavu, en la Provincia de Kivu del Sur en la República Democrática del Congo para el desarrollo sostenible y humanitario. Es una Organización que milita por la promoción de la paz, el patriotismo y el desarrollo integral dentro de las Comunidades, presidida por Maisha Nyambwe Vianney”, citó Arguello.
Resaltó Arguello que “en el acto del lanzamiento del proyecto educativo cooperativo que fuera emitido por vía zoom, contando con funcionarios del gobierno, el presidente Maisha envió Saludos y agradecimientos a los Lideres argentinos (autoridades nacionales y provinciales), al Presidente Dr. Alberto Fernández, Vice-presidenta Dra. Cristina F. de Kirchner, al gobernador Dr. Gildo Insfrán y al Ministro de Educación Ing. Luis Basterra”.
“Entendiendo que la cooperación educativa hermana y fraterniza nuestras organizaciones rompen fronteras en aras del desarrollo integral de las comunidades, la paz mundial y la lucha contra el hambre y, por tanto, invitamos cordialmente a sumarse a organismos, como el ProHuerta y otros”, cerró Arguello.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web