La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
30-04-2022  |  Locales 443
    

Desmanes administrativos ponen en jaque al servicio de salud del Hospital de Alta Complejidad



La anarquía que se apoderó de lo que hasta hace poco era considerada la clínica modelo del Estado provincial.





En febrero asumieron sus nuevas autoridades; todas designadas por el ministro Ferreira, pero no decididas por el súper funcionario de Gildo. De otra forma no se entiende como, mientras los directores avanzan en una dirección, la administradora general corre hacia otra, una completamente distinta. El resultado es la anarquía que se apoderó de lo que hasta hace poco era considerada la clínica modelo del Estado provincial.
¿Quién administra el HAC?; Quien reunió a estas personas que de manejan con distintas conductas, y al actuar dentro del mismo escenario, sólo exhiben brutales discrepancias que, por ahora, golpean con mucha fuerza en el recurso humano pero ¿quién puede asegurar que el servicio de salud no se resentirá ante tanto malestar laboral?
Cualquier análisis casero deja una única reflexión: los directores parecen sólo preocupados por instalar la anarquía en perjuicio de la administradora, lo que, irremediablemente, conduce a otra mirada: hay alguien interesado en el cargo de la mujer que cuenta con el total apoyo del gobernador Insfrán, en definitiva, el que la puso.
En el Hospital de Alta Complejidad es tan amplio el apoyo a la gestión de Margarita Batista (foto) como el rechazo a los directores, particularmente a Hugo Bareiro y Nicolás Urday. No se trata de un cuerpo colegiado, es una estructura piramidal, cuyo techo es ocupado por la médica, mientras los directores conforman el piso siguiente, con roles completamente dependientes de la cabeza.
Ante lo sucedido en las redes, con decenas de empleados de las distintas áreas, se armó un escándalo.
Pocos ignoran que hay una suerte de complot, armado por los directores varones contra Batista quien intenta contener los problemas que ocasiona el trío.
“Ella está llamando a todos los jefes médicos de los servicios, reuniéndose y poniéndose al frente de los problemas, todos los jefes de servicios le dan el apoyo solo a ella, mientras Bareiro sigue con la persecución a la gente, sigue tratando mal y matoneando”, describió una cardióloga que mantiene un contacto muy frecuente con este medio. Y redondea “Según él, Antonio lo sostiene para poner la mano dura, porque considera que es lo que falta para sacar adelante el HAC; en la misma línea se muestran Urday y González”.
Para graficar los efectos del destrato de los directivos, sólo hay que decir que una administrativa reveló que desde que asumió Bareiro necesita ir al psicólogo para intentar contener ataques de pánico; no puede dormir por las noches.
Pero no es la única: otro empleado, del sector Recursos Humanos con frecuencia resume lo que ya es costumbre para una gran mayoría: “Bareiro se muestra como un militar ante la tropa que comanda, grita y amenaza para que se cumplan las reglas; nunca estuvimos así, nunca vi algo igual; Urday también tiene la misma postura”, advirtió.
Mientras tanto, trascendió que los directores fueron convocados por el ministro Ferreira, pero las versiones discrepan al momento de argumentar las razones del encuentro; mientras algunos juran que fue para encaminarlos, otros advierten que fue para ratificarles el apoyo, y para que sigan ejerciendo el poder.
En la semana próxima se verían más renuncias de médicos por el destrato; la gente está cansada de la pandemia, fueron dos años sin vacaciones, una experiencia que muchos médicos analizan a partir de los directores: “Bareiro nunca trabajó en la UPAC, solo se mostró para la foto, mientras Urday se escondió en su quinta en todo este tiempo”, resumió, una de las tantas enfermeras que mantiene un contacto fluido con esta plataforma.
“Todo el hospital coincide en los maltratos y amenazas de Bareiro, es el más engreído, y va al choque con los cardiólogos por la fuga de información; los de quirófano se quejan del maltrato de Urday, pero todo el hospital respalda a Margarita Batista”, resumió.
Ante un cuadro de estas caracteristicas, ¿quién puede garantizar un normal desarrollo del servicio?
“Si este viernes la gente no se juntó frente al hospital es porque Margarita está hablando con cada jefe de servicio, pero piden la renuncia de los dos varones al menos”, agregó.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web