La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
28-04-2022  |  Locales 519
    

Se ventila una posible manifestación de empleados del Alta Complejidad para decidir un escrache público



Hay fuerte revuelo puertas adentro del HAC por la situación de acoso y maltrato que viven a diario los trabajadores de la salud, desde enfermeros, médicos y hasta administrativos.





Mientras muchos de ellos admitieron que dentro del sanatorio público arrancó una verdadera caza de brujas, buscando determinar a los responsables de la fuga de información, este viernes podría realizarse una movilización para confirmar lo que viene sucediendo puertas adentro, con funcionarios que persiguen y acosan.

La brutal campaña de persecución a empleados del Hospital de Alta Complejidad, matizada con acoso psicológico y hostigamiento, de la que son acusados los tres directores (foto) del establecimiento abre un nuevo capítulo todos los días.

La fuga de información, ventilando el penoso e indignante escenario, se incrementa hora tras hora; hay una amplia coincidencia en exponer públicamente a Hugo Bareiro, Nicolás Urday y Carolina González, ya convertidos en enemigos de los orgullosos empleados hospitalarios.

“Bareiro y Urday fueron puestos por el ministro Ferreira, y están avalados por dos médicos porteños que no conocen el funcionamiento el hospital”, reveló uno de los médicos que en los últimos días renunció al cargo, hastiado por la presión.

“El hospital está en decadencia y siempre exigen más con el mismo contrato; 15 años en negro, es una parte importante de la vida”, reprochó.

Una enfermera que también se fue, hastiada por el trato ordinario, sostuvo que “Urday ya estuvo acusado de misoginia y aun así lo han vuelto a poner en un puesto directivo”.

Bareiro en cambio, “fue echado de cuanto lugar estuvo y está acusado de manipular los datos de Covid en la UPAC”, recordó, poniendo en valor los antecedentes del médico.

“Estamos pensando seriamente en una manifestación frente a la institución para el viernes, para pedir el desplazamiento de Bareiro, González y Urday”, reveló una empleada administrativa que, por el otro lado reveló la existencia de un fuerte revuelo entre sus compañeros por la organización de la movida, a partir del temor que genera en muchos de ellos participar de una actividad así, por las seguras represalias.

"También comenzó a circular una nota que describe lo que sucede, y queremos que firmen todos, para hacerle llegar al gobernador, para que tome las decisiones que correspondan; nuestro hospital no puede ser manejado por gente tan inoperante y agresiva", advirtió.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web