La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
25-04-2022  |  Locales 401
    

Desmanejo directivo en el HAC está dejando sin profesionales médicos al hospital



Varios nuevos funcionarios del nosocomio maltratan y echan a decenas de enfermeros y médicos especialistas. A este ritmo, el HAC se quedará sin doctores en poco tiempo más.




La jefa del Servicio de Cardiología, y un especialista calificado del área, las nuevas víctimas de la política de hostigamiento del HAC. Se trata de los doctores N. Miranda y M. Freys, especialistas en cardiología, fisiología cardiovascular y hemodinámia del Hospital de Alta Complejidad de Formosa. Como una bola de nieve que los envolvió, la persecución y el maltrato de los directores de la clínica, se llevaron puestos a estos reconocidos y prestigiosos cardiólogos, especialidades que en Formosa casi no hay.

De acuerdo con lo que este medio pudo reconstruir, la doctora Miranda ya venía teniendo roces con Hugo Bareiro, director de Gestión de Pacientes, que asumió al cargo hace dos meses, y una personalidad recargada de ínfulas es hoy identificada y rechazada por decenas de empleados del sanatorio público.

“Ella recibía un gran hostigamiento verbal, maltratos psicológicos, gritos y amenazas, a partir de las condiciones de su contrato de trabajo”, detalló un médico que dijo conocer de cerca la situación.

La doctora N. Miranda era jefa de Cardiología y fue jefa de residentes en años anteriores.

Freys, entretanto, es especialista en su materia, y es reconocido por su gran disponibilidad ante muchos políticos conocidos del medio, que lo buscaban específicamente porque se destacaba en su labor.

Estas renuncias se suman a la del cardiólogo Portocarrero, y a tres profesionales más de la Cardiología a quienes echaron anteriormente.

Ambos profesionales venían manifestando la necesidad de hacerle conocer al propio gobernador Insfrán lo que viene sucediendo dentro del HAC, enfatizando que es una verdadera aberración que "personas con este tipo de personalidad estén al frente de un hospital público".

Bareiro, Nicolas Urdays, director de Gestión Clínica, y la contadora Carolina González, directora de Gestión Administrativa Contable, son identificados como parte de un grupo que actúa en completa connivencia con el maltrato, las persecuciones, y el hostigamiento; mientras la administradora general del Hospital de Alta Complejidad “Pte. Juan Domingo Perón” de Formosa, Margarita Batista, aparece al margen de estas conductas, generándose un escenario extraño que no hace más que erosionar la decaída capacidad operativa del establecimiento.



CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web