La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
25-03-2022  |  Internacionales 959
    

Ucrania denunció que el Ejército ruso tomó como rehenes a los alcaldes de 14 ciudades



La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, confirmó dicha información.




Las autoridades ucranianas denunciaron que el Ejército de Rusia tomó como rehenes a los alcaldes de 14 ciudades en el marco de la guerra, iniciada hace ya más de un mes.

La vice primera ministra y ministra para la Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, confirmó dicha información, según la agencia ucraniana de noticias UNIAN.

En este punto, Vereshchuk remarcó que el intercambio de prisioneros se debe llevar a cabo en condiciones de paridad, por lo que cuestionó cómo se logrará la libertad de los alcaldes.

"Rusia exige paridad. Por ejemplo, guardias fronterizos por guardias fronterizos, marineros por marineros. Tengo una pregunta: ¿A quién reemplazaremos por los alcaldes?", subrayó la "número dos" del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, consignó la agencia Europa Press.

Las autoridades rusas ya confirmaron al menos dos intercambios de prisioneros, si bien desde Kiev por el momento solo confirmaron uno de ellos. Moscú ya informó la pasada semana de la liberación del alcalde de la ciudad de Mariupol, Ivan Fedorov, a cambio de casi una decena de soldados rusos.

Las declaraciones de la funcionaria ucraniana se conocieron después de que la ONU denunciara hoy que decenas de funcionarios, periodistas y activistas ucranianos fueron detenidos arbitrariamente por las fuerzas rusas que invadieron Ucrania o están desaparecidos.

En poco más de un mes desde el comienzo de la ofensiva ordenada por el presidente ruso, Vladimir Putin, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) recopiló información sobre la detención arbitraria y la desaparición forzada de 22 funcionarios ucranianos locales, 13 de los cuales fueron puestos en libertad posteriormente.

"Esto parece ser un "modus operandi" en las zonas ocupadas por Rusia", indicó Matilda Bogner, representante del Acnudh en Ucrania, en videoconferencia.

"En algunos casos, parece ser una forma de toma de rehenes", señaló, añadiendo que los familiares no estaban informados del lugar al que se llevaban a los prisioneros.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web