La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
27-02-2022  |  Internacionales 986
    

Rusia admitió por primera vez que sufrió bajas: desde Ucrania dicen que son más de 4 mil



El gobierno de Rusia admitió este domingo que sufrió bajas, aunque aclaró que muchas menos que del bando ucraniano.






El gobierno de Ucrania precisó este domingo que 4.300 soldados del Ejército de Rusia murieron o resultaron heridos producto de la guerra que se está desarrollando en su país. Desde Kremlin no dieron números aún, pero admitieron las bajas y aclararon que son "muchas menos" que del bando ucraniano.

El dato de los fallecidos y heridos hasta el momento por el lado de Rusia fue comunicado por Dimitro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania. En una rueda de prensa, también precisó que fueron derribados alrededor de 46 aviones de combate rusos, 26 helicópteros, 146 tanques, 706 vehículos blindados, 49 cañones, un sistema de misiles BUK tierra-aire, 30 vehículos, dos drones y dos barcos.

En Moscú, por su parte, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado al respecto y precisó: "El personal militar ruso exhibió coraje y heroísmo en el curso de la realización de misiones de combate en la operación militar especial".

"Lamentablemente hay muertos y heridos de nuestros compañeros. Pero nuestras pérdidas son muchas veces menores que las de los nacionalistas y el personal militar de las fuerzas armadas ucranianas", añadió la cartera encargada del Ejército.

Además, remarcó que un total de 27 puestos de mando y centros de comunicación de las fuerzas armadas de Ucrania, 38 sistemas de misiles antiaéreos de defensa aérea: S-300, Buk M-1 y Osa, así como 56 estaciones de radar han sido destruidos.





CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web