La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
12-01-2022  |  Locales 278
    

Yorg: “El gran reto es generar alternativas productivas y no timbas asistencialistas como proponen algunos”



“Procede legislar normas de promoción de Planes de Desarrollo Local como formidable manera de transformar realidades penosas y apuntar al desarrollo humano con dignidad, por medio de la educación y formación empresaria”.




El educador social José Yorg, hombre que exhibe una extensa trayectoria en la que sobresalen su aporte pedagógico, experiencias exitosas educativas-productivas, su ejemplo de vida esforzada y tenaz en su mejoramiento personal y profesional, que ha trascendido a nivel Latinoamericano, en esta ocasión tiene algo que decir sobre lo que denominó “timbas asistencialistas como proponen algunos legisladores”.
“¿Cuál es mi crítica a estas expresiones políticas de rifar, de timbear, sus ingresos económicos de sus servicios legislativos? Están en su contenido ideológico. Expresan sin tapujos la falta de iniciativa comunal, y de proyección política de mejoramiento social, toda vez que instalan y fomentan la aleatoria ilusión de que los problemas de la gente se solucionaría con estos gestos y no impulsando procesos productivos de esfuerzo propio y ayuda mutua”, fijó Yorg.
Señaló el educador que “estos gestos evidencian, sobre todo la decadencia de la política como medio de mejoramiento social, más allá que favorezcan momentáneamente a algunos o instituciones de bien, eso es lo aparente, lo jodido es el mensaje aleatorio, individualista que promueve la conciencia ingenua, y la dádiva, que nada contribuye a la cultura del trabajo fecundo y digno”.

MEJOR… PLANES DE DESARROLLO LOCAL
Dijo Yorg que “Si tomamos en cuenta cualquier Plan de Desarrollo Local de los muchos llevados adelante y con considerable éxito, es oportuno estudiar y con las adecuaciones pertinentes llevar adelante estas interesantes propuestas, y hablo desde la participación que nos tocó desde TECNICOOP en el denominado “Capitulo cooperativo” en el Plan Formosa 2015”.
“Por tanto -prosiguió- legislar normas de promoción de Planes de Desarrollo Local sería una formidable manera de transformar realidades penosas y apuntar al desarrollo humano con dignidad, pues son guías de acción participativas que movilizan recursos económico y social, que despiertan talentos humanos por medio de la educación y formación empresaria”.
“En resumidas cuentas, se trata del gran reto que es generar alternativas productivas y NO timbas asistencialistas, lo que procede es provocar cambios hacia una situación mejor, pues se reducirá el desempleo, impulsar la producción asociativa y la capacidad emprendedora, entre muchos objetivos nobles”, concluyó Yorg.




CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web