La Corneta Noticias
El tiempo - Tutiempo.net
03-01-2022  |  Deportes 1464
    

Messi dio positivo de coronavirus y está aislado en Rosario



El futbolista, de 34 años, permanece en aislamiento en su ciudad natal, a la que había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de Fin de Año junto a su familia.




El astro argentino Lionel Messi dio positivo de Covid-19 y quedó en aislamiento, informó hoy su club Paris Saint Germain (PSG) de Francia en un parte médico. El futbolista, de 34 años, permanece en su ciudad natal, Rosario, a la que había llegado el pasado 23 de diciembre para pasar las fiestas de Fin de Año junto a su familia.

El director técnico de PSG, el rosarino Mauricio Pochettino, confirmó que el jugador no podrá viajar desde Argentina a Francia hasta que no presente un examen PCR negativo.

“Leo Messi está en un contacto constante con nuestros servicios médicos y cuando dé negativo viajará Francia”, explicó en una conferencia de prensa previa al partido de mañana ante Vannes, por los octavos de final de la Copa de Francia.

Messi, al igual que el resto de los futbolistas sudamericanos del plantel, debía regresar a Francia este domingo para retomar la temporada europea después del receso vacacional de invierno. Sin embargo, no pudo abordar su avión privado por el resultado positivo de su testeo, del que no se precisó la fecha.

El argentino fue uno de los cuatro futbolistas del plantel que dio positivo en las últimas pruebas junto con los españoles Juan Bernat y Sergio Rico y Nathan Bitumazala, informó la institución parisina.

“Llevamos dos años conviviendo con este virus, sabemos lo que necesitamos para evitar contagiarnos y aún así podernos contraerlo. En realidad, todos desconocemos cómo actúa, cómo funciona y cómo contagia. Hay nuevas variantes… Yo no soy un especialista, simplemente escucho y hago caso a los consejos de los profesionales”, reflexionó Pochettino, consultado por los positivos en el plantel.

El técnico defendió la idea de liberar a los jugadores para salir de Francia por la Navidad y el Año Nuevo, al entender que “después de una primera parte de la temporada muy dura, la prioridad era estar con la familia”. “La mayoría de los futbolistas se reincorporó en muy buenas condiciones, después de haber cumplido con los programas de trabajos señalados”, afirmó el exDT de Espanyol de Barcelona, Southampton y Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Durante su estadía en Rosario, Messi descansó junto a esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro, y participó de algunos festejos con familiares y amigos, según imágenes viralizadas en las redes sociales.

El astro pasó la Navidad rodeado de gente y hace cuatro días participó de una fiesta privada en la que tocó el grupo santafesino de cumbia Los Palmeras. Allí se fotografió abrazado a dos integrantes de la banda: el vocalista Rubén “Cacho” Deicas y el acordeonista Marcos Camino. Bailó algunos temas con Antonela y al momento de sonar el clásico “Yo soy sabalero” se lo vio saltando y abrazado junto a un grupo de amigos, según videos viralizados en las redes por el sonidista del grupo.

De momento, no trascendió si otros integrantes de la familia Messi también registraron positivo en las pruebas de coronavirus.

El PSG detalló en su parte médico que tanto el argentino como los otros tres jugadores contagiados “respetan el aislamiento y están sujetos al protocolo sanitario correspondiente”.

El sábado, Messi dio públicamente las “gracias por todo” lo que le tocó vivir en 2021, en alusión a la conquista del equipo del DT Lionel Scaloni de la ansiada Copa América en Brasil, a mediados de año.

En su cuenta de la red social Instagram, el astro del París Saint Germain también hizo referencia a las graves consecuencias que está dejando el coronavirus, “con mucha gente que la pasó realmente mal por culpa del virus este de mierda que nunca se termina”. “Ojalá 2022 traiga mucha salud, que es lo que les deseo a todos para el nuevo año. ¡¡¡Abrazo a todos!!!”, escribió.






CANAL YOUTUBE






https://youtu.be/uHCcX19XqQ4



carlosrodolfovarela@hotmail.com
Radio La Corneta 103.5 FM
Tel. Fijo: (0370) 4437089
WhatsApp: +54 9 3705 044498



© Copyright | Hosting, Streaming y Desarrollo Web